El alcalde de Puerto Real ha recibido la visita de los responsables del proyecto Aeroblade, la fábrica de palas eólicas que en los próximos meses va a comenzar a instalarse en el término municipal, concretamente en el polígono industrial Río San Pedro. La producción anual será de 1.200 palas, de dos modelos, y la inversión de alrededor de 43 millones de euros. Se prevé la creación de casi 500 empleos –la mitad para parados de Delphi-, y que pueda empezar a operar durante 2009.
El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha recibido el martes día 22 la visita de los responsables del proyecto Aeroblade, la fábrica de palas eólicas que en los próximos meses va a comenzar a instalarse en el término municipal, concretamente en el polígono industrial Río San Pedro, dentro del plan que intenta paliar los efectos laborales del cierre de Delphi.
En esta visita, Barroso ha recibido de Jon Larrinaga, director de relaciones institucionales de Aernnova, empresa aeronáutica del grupo Synergy, y de Marco Antonio Jiménez, de Orisol, división de renovables de la misma corporación, los detalles de este proyecto, que ocupará en el término municipal una superficie de 52.650 m2 y con una reserva de suelo de 150.000 m2. La posibilidad de radicación junto al muelle de La Cabezuela, ha sido determinante para la elección de Puerto Real, por la vocación multinacional de la empresa, que verá así facilitados los procesos de logística y distribución.
La producción anual será de 1.200 palas, de dos modelos, y la inversión será de alrededor de 43 millones de euros y se prevé la creación de casi 500 empleos. Ante esta perspectiva, el alcalde de IU ha ofrecido la colaboración del municipio tanto para los trámites que ante el Ayuntamiento deben formular en concepto de licencias y permisos como para el proceso de formación que los futuros trabajadores del proyecto Aeroblade van a tener que rebasar.
Según explican los responsables del proyecto, el periodo de formación podría comenzar finalizado el verano, para que la capacitación de los trabajadores corra de forma paralela a la construcción de las instalaciones, de modo que el próximo año 2009 pueda hablarse ya de comienzo de la producción.
Fuentes municipales informaron a DIARIO Bahía de Cádiz de que Aeroblade ha reiterado el compromiso que ya le hiciera a la Junta de Andalucía de contar para su plantilla, en una cifra de alrededor del 50% (algo más de 200 puestos de trabajo) con desempleados de Delphi. Por su parte el alcalde se ha mostrado ilusionado por la implantación de esta empresa, esperando que las promesas de reindustrialización en la Bahía se vayan materializando con proyectos concretos, como el de Aeroblade.
Diario Bahía de Cádiz