domingo, 25 de enero de 2009

Justificación de CGT en el IX Desarrollo

CGT no ha firmado el IX Desarrollo del Protocolo por lo siguiente:

Este sindicato cree que después de un año de cursos, estos que nos presentan semipresenciales no siguen la formación planificada. Existía un calendario en el cual venia perfectamente especificado, que después de esta fase se harían cursos complementarios de 600, 800, 1000 horas, etc… .

Como se indica en el plan de formación que se nos entrego en la reunión del 4 de abril de 2008. Los cursos que se realicen tienen que terminar en una recolocación, o plantear unos cursos que tengan salidas laborales, y aprovechar las instalaciones que estamos utilizando actualmente (ej.: soldadura, cursos de semiautomática con homologación.).

Exigimos que después de 18 meses que llevamos en el paro, las respuestas en la mesa tienen que tener más peso y argumento, presentando planificación de cursos específicos para las empresas que se van a instalar, anunciadas desde marzo de 2007, y cumplir con los perfiles requeridos por estas.

Se tiene que poner en la mesa un plan de trabajo, con fechas de instalación, perfiles requeridos, puestos a cubrir, cuanto personal de afectados se contrataran, etc… .

En cuanto a las prejubilaciones, pusimos en la mesa, que había 8 personas con edades comprendidas entre los 54 y 61 años que son eventuales, y tendrían que incluirse en este apartado, también son de difícil recolocación, y están en las mismas circunstancias que sus compañeros ex fijos y de empresas auxiliares.

A lo cual se nos contesto, que “no” rotundamente. Por parte de este sindicato este hecho lo vemos como una clara discriminación hacia este colectivo. La CGT, quiere recordar que luchamos por el mantenimiento de empleo en la bahía. Y hasta ahora, solo son buenas intenciones. Después de 20 meses y 9 protocolos, no se cubren las expectativas de empleo prometido que se requiere para este colectivo y para la Bahía de Cádiz.

El 31 de julio esta aquí, y se esperaba tener a todos los afectados recolocados.

http://delphicadiz.files.wordpress.com/2008/09/cgt.jpeg?w=31&h=45