martes, 8 de julio de 2008

La Junta andaluza respalda con 10,2 millones la construcción de una planta aeronáutica en la Bahía de Cádiz

El Consejo de Gobierno aprobó hoy conceder un incentivo directo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 10,2 millones de euros, a la empresa SK 10 Composites Aerospacial, para respaldar la creación en El Puerto de Santa María (Cádiz) de una planta de producción automatizada de estructuras de fibra de carbono con destino al sector aeronáutico.

La construcción de este complejo industrial, que estará ubicado en el Parque Tecnológico de la Bahía de Cádiz, Tecnobahía, supondrá una inversión de 39,6 millones de euros y generará 239 empleos (100 fijos y 139 eventuales).

Las instalaciones, que estarán plenamente operativas a finales de 2009, ocuparán más de 6.000 metros cuadrados y estarán dotadas de las más avanzadas tecnologías de producción de elementos aeronáuticos, con capacidad para estructuras de gran tamaño.

Las principales innovaciones se centran en la automatización de un proceso que, como el de la fabricación de materiales de fibra de carbono, se caracteriza precisamente por su alto componente manual.

El nuevo sistema de producción se implantará en las fases más relevantes, como el encintado, el corte, la composición modular, las reparaciones o el control de ultrasonido. Buena parte de los trabajos de la planta se destinará a diversos programas de Airbus.

S K 10 Composites Aerospacial forma parte del Grupo Alcor, que integra empresas de alto contenido tecnológico de los sectores aeronáutico, de automoción y de nuevas tecnologías y que desde 2003 desarrolla su actividad en Andalucía con centros industriales en la Bahía de Cádiz y en Dos Hermanas y el Parque Tecnológico Aerópolis de La Rinconada (Sevilla), al servicio de grandes firmas aeronáuticas como Casa, Airbus o la brasileña Embraer.

EUROPA PRESS