viernes, 5 de diciembre de 2008

Venta de Maquinaria Delphi Puerto Real

Pincha aquí para ver catalogo

Fernández dice que Aurantia está contratando a ex trabajadores de Delphi aunque la Junta no puede fijar el volumen

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, aseguró hoy que el Grupo Aurantia “está tirando” del colectivo de ex trabajadores de Delphi para las plantillas de sus tres empresas en la provincia de Cádiz y precisó que, aunque sea “un colectivo preferencial”, la Junta “no puede obligar” a contratar un volumen determinado.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Jerez de la Frontera (Cádiz) unas jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales en las Pymes, Fernández aseguró que el Grupo Aurantia está contando con este colectivo, al que previamente se está sometiendo a unos cursos de formación específica.

Sin embargo, “no obligamos a la empresa a contratar 332″, dijo a modo de ejemplo, puesto que “no podemos” porque “en este país, en la legislación vigente”, la contratación “es abierta, de derecho universal y con libertad de mercado”.

En este sentido, el consejero aclaró que la Junta hizo “preferencial” al colectivo de trabajadores afectados por el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y “a partir de ahí, la empresa elige”.

epcabecera1

CONVOCATORIA REUNIÓN

SINDICATOS - JUNTA

15 DE DICIEMBRE

El parque de algas comenzará a producir a finales de 2009

El grupo Aurantia presentó ayer de la mano del director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Jesús Candil, y del delegado de Zona Franca, José de Mier, los proyectos que esta firma tiene en marcha en la Bahía. El parque de microalgas Celulosa Investments comenzará a producir a finales del próximo año y estará a pleno rendimiento a fin de 2010. En la primera fase generará 40 empleos directos y otros 90 indirectos; en la segunda, serán 150 directos y otros 400 indirectos. Esta empresa, que se instalará en El Portal, llegará a aprovechar el 41% de las emisiones de dióxido de carbono de la cementera Holcim de Jerez (290.000 toneladas de las 700.000 que la cementera genera al cabo del año).
El gas tóxico llegará hasta el parque mediante un gasoducto que tendrá una longitud de diez kilómetros. Las algas respirarán el dióxido de carbono y espirarán oxígeno. Los nutrientes los tomarán de una depuradora cercana, que abastecerá la planta de aguas depuradas en primera instancia para que contenga los fosfatos y demás elementos que sirven de alimento a estas algas. Este centro producirá 145.000 toneladas anuales de biomasa (las algas secas) que se utilizarán para producir energía mediante una planta de cogeneración eléctrica que se instalará junto al parque. Las microalgas generarán también cerca de 51.000 toneladas de aceite cada año. Aurantia promovió también una planta de biodiésel que produciría carburante a partir de este aceite vegetal, aunque la crisis del sector le hizo desistir, por el momento, de este proyecto. Por otro lado, un portavoz del grupo, José María García, confirmó que, según los plazos previstos, la planta de fabricación de placas fotovoltaicas de película delgada Gadir Solar comenzará la producción el próximo mayo. Sobre la posibilidad de contratación de trabajadores afectados por el cierre de Delphi -el consejero de Innovación señaló en el Parlamento el número exacto de personas de este colectivo que contrataría cada una de estas empresas-, García reiteró que, aunque se tenga en cuenta a este colectivo, la oferta de empleo es para todos los andaluces.