Los sindicatos de la planta de Puerto Real reclaman una gran movilización en toda la Bahía

Los cuatro sindicatos que gestionan el futuro de los ex empleados de Delphi emitieron ayer un comunicado en el que anuncian su presencia en la concentración de mañana viernes, frente al Ayuntamiento de El Puerto, para protestar contra el anuncio de cierre de Cádiz Electrónica.

En un comunicado, los sindicatos explicaron además que, tras los últimos acontecimientos en las industrias gaditanas (Alestis, Cádiz Electrónica o Gadir Solar) “realizaremos un llamamiento a los diferentes sindicatos para realizar una gran protesta a nivel provincial, dada la situación crítica de la Bahía de Cádiz”.

Además, a primera hora de la mañana de ayer, estos representantes sindicales mantuvieron una reunión con la nueva alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), en la que la regidora se comprometió a realizar un análisis de mercado para atraer nuevas empresas.

Por otra parte, la Junta de Andalucía comunicó a estos sindicatos que la reunión de la comisión de seguimiento que estaba previsto celebrarse en Sevilla mañana viernes se aplaza hasta el próximo lunes. El motivo esgrimido por la Administración es “motivos de agenda” de los representantes de las consejerías de Empleo e Innovación.

Como se recordará, los sindicatos llevarán a este encuentro varias reivindicaciones, especialmente la relacionada con la exigencia de que la Junta de Andalucía se haga con los terrenos de la antigua fábrica de Puerto Real.