sábado, 24 de enero de 2009

Reunión viernes 23/01

RESUMEN REUNIÓN DTS- FORMACIÓN- DÍA 23-01-09

Están presente en la reunión los siguientes organismos: SAE, FAFFE, UCA, Creade y sindicatos (DTS).

Orden del día: Cuarta fase de formación, pago de las becas de formación y de la cartilla de demanda de empleo, llegándose a las siguientes conclusiones.

CUARTA FASE DE FORMACIÓN.

Será de carácter semipresencial y comienza el día 9 de Febrero. Hay un número de 52 horas que serán presenciales para tutorías, pruebas, etc. Estas tutorías se harán una a la semana de una hora de duración, aproximadamente.

Las tutorías son individuales salvo en algunos casos que serán reuniones grupales y algunas pruebas prácticas como para soldadura.

Cada alumno estará asignado a un centro en su localidad o lo más cercana posible, donde realizará estas tutorías y podrán utilizar Internet.

Se están concretando los centros pero es casi seguro que estén ubicados en las siguientes poblaciones: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Pto. Sta. María, Rota, Sanlúcar, Jerez y Alcalá de los Gazules o Benalup.

En los centros habrá un técnico de FAFFE y por medio de las tutorías se controlará la asistencia a los cursos.

Habrá tres grupos (Profesionales, Administración y diplomados o licenciados) de esta forma se da continuidad a los cursos que estamos dando. Excepcionalmente se realizarán cambios de grupos. Teniendo en cuenta que para que le den la acreditación en el grupo de diplomado y licenciado tiene que tener anteriormente el título universitario que se exige, el que no lo tenga solo le darán el diploma de asistencia.

Para aquellos que estén trabajando con un contrato superior a 5 horas, si lo desean, también podrán realizar la formación, pero sin percibir la beca (pago).

Cada tutor tendrá a su cargo de 25 a 30 alumnos y dispondrá de seis horas diarias para tutorías, por lo que verá a seis alumnos por día.

Habrá distintos niveles en cada grupo, se hará una reunión por grupos el día 9 donde se darán los itinerarios según los conocimientos. Se comunicara por teléfono a cada uno el día concreto y la hora y al centro que debe de asistir.

Aparte de hacerse la formación on-line, se entregará a todos en papel los contenidos del curso, ya que hay personas que puedan tener dificultades para utilizar el ordenador.

Los cursos los realiza la UCA. Los coordinadores serán de la UCA, aunque los monitores no necesariamente, pero serán próximo a la UCA.

Para conseguir el diploma acreditativo habrá que haber realizado todas las tutorías, los cuadernos de ejercicios y haber superados las pruebas. Aquel que por su nivel no llegue a lo que se exige se le entregara el de asistencia.

PAGO DE LA BECA.

Se plantea por parte del SAE, que los cálculos y la orden de pago de la beca salga del DTS, para ello desde FAFFE se mandaría toda la información de los alumnos con los partes de asistencias al DTS.

Planteamos que el sistema de pago debe simplificarse, que no se pidan tantos documentos y que se dé respuesta rápida a las incidencias para lo cual es vital la información. Se critica que ha habido fallos en el pago por parte de FAFFE, han pedido hasta tres veces los mismos documentos y se ha retrasado el pago en varios meses. Actualmente continuamos con problemas y con las mismas personas.

El SAE pone a disposición, en la oficina de Madre de Dios, a una persona, que estará para facilitar toda la información necesaria para agilizar los trámites (vida laboral, prestaciones, etc).

Se decide que en la próxima semana se elabore un borrador para un protocolo de actuación que sirva para planificar y simplificar todo el proceso de documentación y pagos. Sin cambiar, claro está, lo que está firmado en los protocolos por la comisión de seguimiento.

RENOVACIÓN TARJETA DEL PARO.

Se pone desde el SAE una persona encargada de renovar automáticamente las tarjetas a todas las personas acogidas en el protocolo y que estén desempleadas. Esta persona será informada desde el DTS cuando no tuviese que renovar algún afectado.

Se dará un tratamiento singular al colectivo de Delphi al que directamente se le renovará las tarjetas sin necesidad de pasarse por ninguna oficina del SAE, mientras se este en periodo de formación.

No es necesario tener la tarjeta físicamente ya que se renueva en el sistema, aunque el que quiera puede ir a su oficina y pedirla.

aweb-apina