viernes, 14 de noviembre de 2008

GadirSolar

gadir-cartel-fabrica

GadirSolar solicita a Altedia Creade nuevamente candidatos, esta vez siete para cubrir los siguientes puestos:

  • 1 Responsable de Producción. (3 Candidatos)
  • 1 Responsable de Compras-Pedidos. (3 Candidatos)
  • 1 Responsable de logística. (3 Candidatos)
  • 1 Responsable de Almacén. (3 Candidatos)
  • 1 Oficial de Compras. (3 Candidatos)
  • 1 Oficial de Almacén. (4 Candidatos)
  • 1 Jefe Técnico. (3 Candidatos)

18.11.2008

NUEVOS PUESTOS OFERTADOS POR GADIR SOLAR:

  • 1 Responsable de Ventas.

  • 1 Responsable de Producto.

  • 1 Contable.

  • 1 Secretaria.

  • 1 Responsable de Instalaciones y equipos.

*DTS

Medidas contra la crisis

La junta crea un plan para parados desde el 1 de enero | Como con los trabajadores de Delphi, habrá itinerarios personalizados y cursos formativos

Si usted, probablemente perjudicado por la coyuntura económica global, ha perdido su empleo este año, ve ahora incrementarse las opciones de encontrar un nuevo trabajo.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de iniciativas con la pretensión de suavizar los negativos efectos que la crisis ha provocado en la comunidad. Las medidas, que entraron en vigor hace justamente una semana, beneficiarán a todas aquellas personas que hayan perdido su empleo desde el 1 de enero, y que hubieran estado trabajando al menos seis meses en el año anterior a inscribirse en el paro.

El denominado ‘Plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo’ pone a disposición de cada desempleado un asesor del Servicio Andaluz de Empleo (se han incorporado ya 66 nuevos) que lo llevará de la mano hasta obtener el objetivo: su reincorporación al mercado laboral.

Para ello, la Junta realizará labores de orientación, formación e intermediación. Detrás de estos tres conceptos se incluyen pasos como actualización curricular; análisis de sus capacidades y opciones de incorporación al mercado laboral; elaboración del itinerario personalizado (sí, como los ex trabajadores de Delphi) más adecuado para obtener empleo e incorporación a cursos formativos si fuese preciso (hasta tres meses). Este último paso es muy importante, puesto que se pondrán en marcha ciclos formativos en materias que tengan salida laboral, en los campos de industria, energías renovables y nuevos yacimientos de empleo fundamentalmente, según se informa desde la Delegación de Empleo de Cádiz.

Todo ello, con un acuerdo por escrito, la firma de la denominada Carta de Compromiso para la Empleabilidad, que han de firmar SAE y desempleado, un pacto que no terminará hasta el hallazgo de un puesto de trabajo.

APUNTES

Requisitos

Podrán incorporares al Plan aquellas personas desempleadas desde el 1 de enero de 2008 que al menos hayan trabajado durante seis meses en el año previo a la pérdida del empleo.

Carta de Compromiso

Documento que desempleado y Servicio de Andaluz de Empleo firman, y en el que se establecen las obligaciones y ventajas del demandante de trabajo.

Cursos formativos

Serán especialmente elegidos conforme a las necesidades del mercado laboral actual. Industria, energías renovables y nuevos yacimientos, entre los más destacados.

Nuevas tecnologías

Dentro del plan de formación se procurará el “uso intensivo de las nuevas tecnologías”, entendiendo su manejo como muy relevante.

Subvenciones

Además de las destinadas a los desempleados (la más destacada es la de 350 euros mensuales), se concederán a centros que impartan la formación o a administraciones y entidades sin ánimo de lucro que contraten a estos desempleados.

adn