martes, 14 de septiembre de 2010

IU llevará al Parlamento las peticiones de los ex trabajadores de Delphi

Izquierda Unida pedirá a la Junta que extienda la duración de las políticas activas de empleo con los ex trabajadores de Delphi hasta que todos estén empleados, ya que “unos 600 siguen en el paro, mientras asisten a programas de formación remunerados, cuya continuidad a partir del 1 de marzo es una incógnita”. Esto está provocando, según IU, “una creciente inquietud entre los ex trabajadores de la multinacional norteamericana, ya que se teme que la mayoría no tenga empleo para esa fecha”.

Para conocer de primera mano estas y otras preocupaciones y demandas, el parlamentario de IU en el Parlamento Andaluz, Ignacio García, mantuvo ayer una reunión con Alberto Pablos, secretario general provincial de la Unión Sindical Obrera (USO) y con Miguel Paramio, represente de este sindicato en la comisión de seguimiento de Delphi, por petición de este sindicato.

Durante la reunión ambas organizaciones han coincidido en “la necesidad de que los dichos programas de formación sean mucho más específicos y dirigidos a los sectores con más posibilidad de instalarse en la Bahía como son el sector aeronáutico, el de la automoción, la fabricación de baterías, etc”. Asimismo en la reunión explicó que IU exigirá a la Junta que “pague las cantidades adeudadas a los trabajadores que se acogieron a los programas personales de inserción y a las prejubilaciones, ya que en algún caso durante 4 meses no percibieron ningún ingreso”.

“O la Junta cumple con estas peticiones y con los compromisos adquiridos, o se demostrará que los titulares de las consejería de Empleo e Innovación son incapaces de desarrollar políticas dirigidas al empleo y contra la desindustrialización”, enfatizó García, denunciando que “a la Junta sólo le ha interesado desmovilizar a los trabajadores durante los periodos electorales”.

Keko Romero