martes, 27 de enero de 2009

El Consejo autoriza a la Agencia IDEA a participar en el capital de la nueva empresa aeronáutica Alestis Aerospace

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para participar, con un importe de hasta 25 millones de euros, en el capital de la sociedad aeronáutica Alestis Aerospace, SL. Asimismo, IDEA transmitirá a esta nueva empresa las acciones que poseía en la antigua Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa).

Las dos decisiones adoptadas tienen como objetivo consolidar la estructura financiera y asegurar la viabilidad de este consorcio impulsado por la Junta con la participación de las entidades financieras Cajasol, Unicaja y el Banco Europeo de Finanzas, así como las sociedades Ficosa Internacional, Grupo Alcor y la EADS-CASA.

La creación de Alestis Aerospace permitirá dar respuesta al contrato para la realización de la ‘belly fairing’ o panza del avión de Airbus A350 XWB, que supone un montante de 1.000 millones de euros y la creación de entre 1.000 y 1.200 empleos, la mayoría de ellos en la planta que el consorcio abrirá en la antigua fabrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz). Además de su participación en este contrato, Alestis se configurará como proveedora de primer nivel en el sector aeronáutico, con capacidad para competir en grandes concursos internacionales.

www.andaluciajunta.es