domingo, 28 de septiembre de 2008

El PP de Cádiz pedirá la dimisión de Vallejo por mentir a los ex trabajadores de Delphi

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado que pedirá la dimisión del consejero de Innovación, Francisco Vallejo, por “mentir” a los ex trabajadores de Delphi sobre su recolocación. Además, el PP pedirá la comparecencia en el Parlamento de Vallejo para que “explique por qué ha mentido tanto al resto de partidos como a los gaditanos” y le exigirá que “presente de manera inmediata su dimisión”.

En un comunicado, Loaiza ha calificado de “vergonzoso” que de las nueve empresas que Vallejo aseguró que darían trabajo a los 1.525 desempleados de Delphi, sólo una, Génesis Solar, admite tener un acuerdo con la Junta, aunque sin poder dar un número exacto de recolocados, a pesar de que el consejero dijo que serían cincuenta.

Se trata, a juicio del popular, de un “ruin engaño por parte de Vallejo”, ya que según él, el consejero mintió en el Parlamento con cifras exactas de los ex empleados de Delphi que serían contratados por una decena de empresas que se instalarían en la Bahía de Cádiz.

En este sentido, el popular ha destacado que hasta cuatro de estas compañías han negado que tengan ningún tipo de acuerdo con la Junta de Andalucía para absorber a los ex trabajadores de Delphi.

Así, el presidente del PP gaditano ha subrayado que varias de las empresas anunciadas por Vallejo han negado algún tipo de acuerdo con la Junta, otras han afirmado que tendrán en cuenta a todos los solicitantes de trabajo por igual y algunos portavoces de otras de las compañías han dejado claro que los dirigentes del ejecutivo socialista no pueden exigirles que contraten a “quienes ellos quieran”.

Por este motivo, Loaiza ha dicho que todo el Gobierno autonómico socialista “se ríe de los ex trabajadores y de sus familias dándoles falsas esperanzas mientras las empresas dejan claro que se guiarán por los méritos y capacidades a la hora de contratar a su personal”.