lunes, 22 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE LOS CUATRO SINDICATOS

Los cuatro sindicatos integrantes en de la Mesa de Seguimiento de los acuerdo de Delphi queremos manifestar que la reunión de hoy con la propuesta presentada por parte de la Junta de Andalucía solo marca los objetivos de desmovilización de los trabajadores e indisponer la opinión pública en contra de los mismos.

Esto está basado en la falta de propuestas de creación de empleo tal como ya venimos planteando los sindicatos y no es más que un intento de finiquitar el conflicto de Delphi con la compra, a bajo coste, de los derechos de los trabajadores.

Desde los sindicatos invitamos a los actuales Vice-consejeros a que visiten y conozcan in situ la realidad de la provincia de Cádiz y la del colectivo de Delphi, para que de esta forma puedan tomar decisiones consecuentes con la situación.

Entre ella pensamos que es fundamental el desbloqueo del proceso concursal en el que actualmente se encuentran los activos de Delphi con el objetivo de la reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

Ante la propuesta de la administración basada solamente en la modificación de las Oves, las centrales sindicales, ven falta de coherencia en la misma, a tenor de que ningún trabajador de Delphi se ha negado a aceptar voluntariamente dicho empleo, solicitando esta parte para que no exista información partidista de este tema, toda la información de bahía competitiva sobre dichas ofertas y la elaboración de un calendario en el que poder hacer seguimiento de las propuestas empresariales formuladas en la bahía de Cádiz.

Ante la exposición por parte de los representantes de la Junta, de la decisión tajante, de poner fin a las coberturas sociales el próximo mes de febrero, esta parte manifiesta la más enérgica protesta por la falta de alternativas planteadas por la junta y que no hace más que reafirmar el incumplimiento de los acuerdos.