viernes, 2 de mayo de 2008

UGT no recurrirá la autorización de venta de la maquinaria de la factoría gaditana

LaVozDigital - 02.05.08
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Andalucía anunció ayer que no recurrirá el auto dictado por el juzgado de lo Mercantil de Cádiz que autoriza la venta de la maquinaria y bienes de equipo de la desaparecida planta Delphi en Puerto Real. El sindicato considera que recurrir esta decisión judicial alargaría más el proceso concursal en el que está inmersa la planta, a la vez que «entorpecería» la implantación de los nuevos proyectos industriales que están pendientes en la Bahía de Cádiz a corto plazo. En una nota de prensa, MCA-UGT Andalucía ha mostrado su interés por que esta decisión se lleve a cabo siempre y cuando cumpla con lo acordado en el protocolo del 4 de julio y las empresas pendientes de instalarse no estén interesadas en utilizar esa maquinaria ni vayan a necesitarla para poner en marcha sus proyectos industriales. El sindicato ha valorado que sea una empresa, designada por los administradores concursales, la que gestione la venta de estos activos mediante subasta, lo que evitará la venta directa a la multinacional norteamericana y se verá obligada a competir ante nuevos compradores que puedan pujar por este equipamiento.
La formación

MCA-UGT Andalucía argumentó que paralizar el proceso concursal y retrasar la instalación de empresas perjudicaría «gravemente» al proceso de recolocación de los ex trabajadores de la planta gaditana, que iniciarán en breve la tercera fase del plan de formación. En este sentido, el sindicato ha mostrado su satisfacción por la reunión que mantuvieron el día 30 con la Junta de Andalucía en la mesa de seguimiento, donde recibieron el compromiso de que se cumplirán con todos los plazos y compromisos adquiridos para formar a los trabajadores.

Los ex de Delphi acaban su formación en diciembre

La nueva fase comienza el lunes y debe acabar con la recolocación

ADN Cádiz

Después de las últimas protestas de los ex empleados de Delphi por no estar de acuerdo con los plazos que se están dando dentro de sus cursos de formación, previos a su reco-locación, ya hay un calendario cerrado para las últimas fases del mismo.

Según el último acuerdo de la Junta de Andalucía y los sindicatos, la tercera fase de la formación de estos casi dos mil trabajadores comenzará el próximo lunes, día 5 de mayo. La misma estará dividida en tres grupos, que tendrán una formación específica para las nuevas empresas que tienen previsto ubicarse en la Bahía. La previsión es que los cursos estén terminados para el mes de diciembre.

Según lo anunciado por la Junta de Andalucía, tras la reunión de seguimiento celebrada el pasado miércoles, "la tercera fase de formación comprenderá cursos de entre 150 y 800 horas en más de una treintena de especialidades". Así pues, habrá cursos específicos para ingenieros y licenciados, otros para el personal administrativo, y el último grupo será el destinado a los profesionales de la electricidad, electrónica, mecánica o soldadura, entre otras especialidades. Además, se agilizarán los plazos paralos ex trabajadores que quieran prejubilarse.

VENTA DE LA MAQUINARIA

UGT no recurrirá la decisión del juez

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Andalucía anunció ayer que no recurrirá el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz que autoriza la venta de la maquinaria y bienes de equipo de Delphi. El sindicato considera que recurrir esta decisión judicial alargaría más el proceso concursal en el que está inmersa la planta, a la vez que "entorpecería" la implantación de los nuevos proyectos industriales.