Los sindicatos CCOO, MCA- UGT, CGT, USO, ante la convocatoria urgente de la Junta de Andalucía de reunir la Comisión de Seguimiento de los Acuerdo de Delphi manifiestan los objetivos a alcanzar en dicha reunión:

1. Los terrenos de Delphi, junto con sus instalaciones pasen a manos de la Junta de Andalucía para la instalación de empresas que creen puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz.

2. Reafirmación del plan Bahía Competitiva, creando una mesa de seguimiento, donde se analicen mensualmente los avances y los puestos de trabajo creados por esta entidad.

3. Cobertura social a los trabajadores afectados por el cierre de Delphi hasta su recolocación, como se acordó en el acuerdo del 4 de Julio del 2007.

Dicha convocatoria solo será positiva si en la reunión de la Mesa de Seguimiento del próximo día 22 de noviembre la Junta de Andalucía aborda estos problemas y les da una solución.

La falta de información del orden del día nos hace pensar que el verdadero fin de dicha reunión es la de enfriar las movilizaciones y hacer cargar con mensajes de animosidad a la sociedad contra el colectivo de ex trabajadores de Delphi.

Recordar que la Comisión de Seguimiento es el principal instrumento para ir dando salida el conflicto, la utilización de esta Comisión para otros fines, como son la desmovilización y la creación de propaganda partidista es totalmente censurada por nuestra parte y deslegitima el papel de dicha Comisión.

Por todo lo anterior, las organizaciones firmantes vinculamos nuestra presencia en la próxima Comisión de Seguimiento el día 22 de noviembre a la inclusión en el orden del día la voluntad de la Junta de Andalucía de alcanzar estos objetivos.