La firma surgida de la primera fusión entre siete aeronáuticas andaluzas prevé facturar 15 millones en el primer año · Su reto clave es ganar músculo financiero
Aerojoint ya está en pista para iniciar el despegue. La sociedad creada recientemente por siete empresas aeronáuticas andaluzas de Sevilla y Cádiz presentó ayer sus planes al consejero de Innovación. Francisco Vallejo destacó tras la reunión con los representantes de las empresas que esta nueva compañía "es un símbolo porque es el primer ejemplo de unión tras otros intentos fallidos en el sector en épocas pasadas, y porque representa la creación de un grupo de valor que incluye todas las capacidades tecnológicas para ofertar paquetes de trabajo completos a los grandes fabricantes aeronáuticos".
José Félix Romero, presidente y consejero delegado de Aerojoint, aseguró que entre los objetivos de la compañía está trabajar para EADS o Airbus, aunque Vallejo le animó también a ofertar a otros fabricantes como Boeing o Embraer (Brasil). Romero también avanzó que otro de sus retos inmediatos es la adjudicación de carga de trabajo del A350, el nuevo avión civil de Airbus que está actualmente en fase de desarrollo y elección de sus principales suministradores. Para ello, aseguró el directivo, han pedido la colaboración de