martes, 23 de noviembre de 2010

Loaiza afirma que la última oferta de la Junta a los ex de Delphi ya estaba incluida en el acuerdo de 2007

Según el presidente provincial, la propuesta de la Junta ya estaba contemplada en el acuerdo firmado en julio de 2007

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que la oferta que ha realizado la Junta de Andalucía a los ex trabajadores de Delphi “no es ninguna novedad”, ya que la opción “ya estaba contemplada en el acuerdo firmado en julio de 2007″ tras el cierre de la fábrica de Puerto Real (Cádiz).

En un comunicado, Loaiza ha considerado que la oferta de la Junta responde a una “nueva estrategia de los socialistas” para “acallar las quejas” del colectivo de cada a las próximas elecciones municipales.

El dirigente popular ha criticado que el consejero de Empleo, Manuel Recio, haya propuesto el autoempleo como salida para los 600 operarios de Delphi que aún quedan por recolocar, puesto que la opción “ya estaba contemplada”. Recuerda, además, que se trata de los Planes Personales de Integración (PPI), que contemplaban una indemnización de 30.000 euros para aquellos operarios que iniciaran un proyecto por cuenta propia.

Igualmente, Loaiza reprocha a Recio que pida flexibilidad a los trabajadores para no aferrarse al convenio del metal cuando, según los sindicatos, no se ha rechazado ningún puesto de trabajo de otro sector, incidiendo en que “el problema es que no hay oferta”. En este sentido, considera que el consejero de Empleo “tergiversa la información, creando en la ciudadanía una opinión que no se ajusta a la realidad y que perjudica la imagen de los ex de Delphi”.

El también portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz afirma que los operarios de Delphi están “en su legítimo derecho de protestar”, puesto que la Junta de Andalucía “les prometió un puesto de trabajo y no ha cumplido”. Agrega que “los han tenido distraídos con cursos de formación que no han servido para nada y ahora pretenden desentenderse del asunto”.

Finalmente, ha lamentado los “continuos incumplimientos” de la Administración autonómica para con los trabajadores de Delphi y ha asegurado que lo que tiene que hacer es “ejecutar los acuerdos pactados con los sindicatos y dejar de marear la perdiz”.