miércoles, 1 de septiembre de 2010

Llamamiento ExDelphi

Estas líneas están dirigidas a todos los trabajador@s que sufrieron el cierre de la multinacional Delphi en Puerto Real Cádiz:

Compañer@: tras el cierre de la fábrica que se hizo efectivo el 31 de julio de 2007 muchos han sido los caminos que hemos ido tomando los más de 1900 personas que estábamos relacionados con ella laboralmente.

Estos caminos han provocado que muchos de nosotr@s que trabajamos juntos durante años, que compartíamos penas y tristezas durante turnos de mañana tarde y noche además de muchos festivos nos hayamos alejados a pesar de tener una gran y buena amistad.

El próximo día 4 de septiembre hay convocada una concentración a las puertas de la fábrica y desgraciadamente no es para celebrar nada, es para todo lo contrario, es para buscar una solución a los más de 600 compañer@s que todavía están sin una solución laboral, es para que más de 600 familias no queden abandonadas por el cambio de política que la junta de Andalucía quiere hacer a los acuerdos firmados en el momento del cierre.

El momento del cierre que recordaras, se llevó a cabo con una votación y con unas promesas por parte de la Junta de Andalucía, nos la vendían como la gran oportunidad de la bahía, la creación de miles de puestos de trabajo, en la zona con la mayor tasa de paro durante años de España y de Europa, con frases en momentos de elecciones como “Ningún trabajador de Delphi quedara abandonado” etc. etc. etc.

Algunos trabajadores hicieron de todo esto algo político intentando de defender ideas o siglas políticas en momentos de votaciones electorales, otros se dejaron llevar por promesas y parte de un dinero de una indemnización maldita, pero la cruda realidad tras 37 meses del cierre de la fábrica o lo que es lo mismo 1126 días que todo ha sido un engaño más de los políticos hacia esta bahía tan necesitada de todo lo referente a un futuro laboral para muchas familias y no solo de Delphi.

Sabemos que los momentos que se viven son difíciles, pero también sabemos que los acuerdos firmados son para cumplirlos y que no se pueden quedar en promesas, prejubilaciones , muchos cursos que no han servido para mucho, unas cuantas recolocaciones en empresas que no han empezado a producir o que no se acogen a las leyes publicada en los boletines del estado.

Es el momento de volver a ser todos uno de volver a poner viva la frase de “Delphi somos todos” es el momento de olvidarnos de si estoy recolocado en Alestis, si estoy en GadirSolar , si era eventual, si estoy prejubilado, he pasado el tribunal o me he desvinculado porque he encontrado un trabajo por mi cuenta, es el momento de volver a decir

“TRABAJO PARA TODOS DELPHI SOMOS TODOS”

Para que la junta no cambie la OVE, para que el empleo que se cree sea digno y de calidad, para que la bahía tenga un futuro, para que nuestros hijos y las generaciones venideras no sean emigrantes

POR TODO ESTO TE PEDIMOS ACUDAS A LA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE LA FÁBRICA EL PRÓXIMO SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA.

RECUERDA SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DE LA FÁBRICA