miércoles, 1 de julio de 2009

USO pide a la Junta que “cumpla escrupulosamente” en tiempo y forma con todo lo pactado con los ex de Delphi

El sindicato USO se mostró hoy “satisfecho” con los acuerdos alcanzados ayer en la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, aunque manifestó su “preocupación por el cumplimiento” que pueda hacer de los mismos la Junta de Andalucía, a la que pidió que “cumpla escrupulosamente, en tiempo y forma” con todo lo pactado.

Fuentes de USO explicaron a Europa Press que es “fundamental” que, “tal y como se ha comprometido”, la Junta “cumpla con la fecha de pago” de la beca de compensación o reposición –figura que sustituye al contador a cero–, para aquellos ex empleados de Delphi que han agotado sus prestaciones y que actualmente superan el centenar.

Asimismo, consideraron “vital” que la Administración andaluza “cumpla” que a fecha 1 de septiembre “todos los afectados” incluidos en el protocolo –donde se incluyen los ex eventuales– “tengan un contrato y alta en la Seguridad Social, tal y como ha firmado”, ya que, de lo contrario, “muchos de los afectados se quedarán sin nada”.

También recordaron que el protocolo incluye que “la base de cotización de dicha contratación será la equivalente a la de un oficial de tercera del convenio del metal de la provincia de Cádiz”. En este sentido, insistieron en que “no se trata del salario base”, sino “del convenio, con todos los pluses y añadidos que recoja”.

Las mismas fuentes también reclamaron que “no haya retrasos” en el abono de las becas por asistencia a los cursos de formación, lo que ahora “se está incumpliendo”, llegando a acumular retrasos de “casi 20 días” en el pago.

Asimismo, tildaron de “imprescindible” que las políticas activas de empleo relacionadas con la formación específica “incluyan el desplazamiento” para la asistencia a los cursos, y concluyeron asegurando que, en definitiva, “sólo se está reclamando el cumplimiento escrupuloso de todo lo que está pactado y firmado”.

epcabecera