viernes, 20 de marzo de 2009

Empleo niega que los sindicatos solicitaran la comisión de seguimiento sobre eventuales, que “no son de Delphi”

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró hoy que “no se va a celebrar la reunión de la comisión de seguimiento” de los asuntos de Delphi para tratar la situación de los ex eventuales, que “no son de Delphi”, y, además, negó que los cuatro sindicatos implicados en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– hayan solicitado el encuentro.

En declaraciones a los periodistas, Fernández criticó la actitud de los ex eventuales de Delphi, que “han rechazado” el acuerdo al que llegaron con los sindicatos CCOO y UGT en la reunión celebrada el lunes en Sevilla, que suponía un itinerario personalizado para estos trabajadores y priorizar políticas activas de empleo para ellos.

El consejero argumentó que mantuvo dicho encuentro “en contra de sus principios, a pesar de mantener encierros y manifestaciones”, y aseguró que ha sido el colectivo el que ha “roto de manera unilateral la vía pacífica de diálogo iniciado por la Junta” al “negarse” a un acuerdo que “apoyaban CCOO y UGT”, que son los “interlocutores válidos de todos los ciudadanos trabajadores”.

En este sentido, aseveró “no habrá más diálogo hasta que los eventuales depongan su actitud”. En cuanto a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi dijo que “no se va a celebrar”, entre otras cosas porque “los eventuales no son de Delphi”.

Así, señaló que “el último ex eventual que trabajó en Delphi fue en enero de 2007″ y “de los 200 que dicen ser discriminado, les garantizo que no hay ninguna discriminación. Es más, hay alguna inclusión no debida”, sentenció.

Por último, el consejero de Empleo explicó que concurre otro motivo para no convocar la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi ya que, según aseguró, no ha sido solicitada por los cuatro sindicatos, tal y como exige el protocolo.

epcabecera