martes, 10 de junio de 2008

Empleo pone en marcha una página web para atender a los ex trabajadores de Delphi

La Consejería de Empleo ha puesto en marcha una página web para informar a los ex trabajadores de Delphi en Puerto Real del Programa de Reinserción Laboral pactado por la Junta de Andalucía, los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO y los ex representantes de la plantilla tras el cierre de la empresa en 2007.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, esta página web, a la que se podrá acceder desde enlaces ubicados en la página de la Consejería y en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo o en la dirección www.creade-online.com/delphi, ofrecerá documentación relativa a los diferentes acuerdos del plan de recolocación y el proceso formativo de los trabajadores.

Al mismo tiempo, servirá (a través de un acceso clave) de plataforma en red para resolver dudas y dar respaldo las 24 horas del día a este colectivo de trabajadores, formado por 1.822 personas entre personal de plantilla, eventuales y auxiliares.

La plataforma en red o e-learning ofrecerá, entre otros servicios, formación para que cada trabajador aprenda a reconocer y explotar su valor añadido, identifique las ofertas del mercado laboral que le encajan y se prepare para las entrevistas con las empresas en las que podrá recolocarse.

Así, de cara a estos encuentros de trabajo, el servicio de e-learning le enseñará a utilizar el CV como un documento de marketing; a analizar los puntos fuertes y débiles; a mostrar seguridad y autoconocimiento para ser capaz de argumentar positivamente las objeciones que se planteen; a adaptarse a la nueva situación profesional y a consolidarse en la posición.

El arranque de la web forma parte del Programa de Reinserción Laboral del personal afectado por el cierre, que cuenta con un plan formativo que pasa ahora por su tercera fase.

Dicho plan, que se puso en marcha en noviembre del pasado año, tiene como objetivo impartir cursos de Formación Profesional Ocupacional diseñados para adecuar los perfiles profesionales de los ex trabajadores a los requerimientos de las empresas en los que serán recolocados.

En concreto, esta tercera fase de formación comprende cursos de entre 150 y 800 horas en más de una treintena de especialidades demandadas por empresas del sector aeronáutico (como Sacesa, SK10 Composites, Grupo Aernova y otras entidades auxiliares); industrial y naval; de energías renovables (como Diésel Energy, Gadir Biodiesel, Celulosa Investments, Gadir Solar, Terrasun o Aeroblade) y de otros sectores.

Durante el período de formación profesional, Empleo ha previsto una beca por asistencia y compensación de gastos de transporte, que asciende a 15 euros por día para el personal que percibe el tope de prestaciones o subsidio por desempleo y de 20 euros al día, para el personal con prestaciones inferiores al tope.

PINCHAR AQUI PARA ENTRAR EN LA WEB

Eventuales de Delphi se reúnen esta semana con CCOO y UGT para tratar su "agravio comparativo" en las prestaciones

"Unos 80" ex trabajadores eventuales de Delphi se concentraron ayer en el edificio de los sindicatos de Cádiz, donde acudieron para "pedir una reunión" a CCOO y UGT que "se celebrará esta semana" en relación al "agravio comparativo" que sufren respecto a otros colectivos de afectados por el cierre en cuanto a las prestaciones económicas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo, Jesús Dávila, indicó que "tras el apoyo recibido por CGT y USO", que mostraron su disposición a llevar este tema a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, los afectados quieren "conocer la postura de CCOO y UGT".

Según dijo, tanto UGT como CCOO les "reconocieron" que los ex eventuales son "los más perjudicados" y se comprometieron a "buscar soluciones". Por ello, celebrarán un encuentro "antes de que finalice la semana", donde concretarán su apoyo y su defensa en la próxima reunión que mantengan con el Gobierno andaluz.

Dávila destacó "el punto de comprensión mostrado por CGT y USO", aunque señaló que los ánimos entre el colectivo están "muy crispados" y no descartan "radicalizar las protestas" si no se vislumbra una posible solución a lo largo de esta semana, ya que "la gente no llega a fin de mes", la situación es "desesperante" y "no podemos dejar pasar más tiempo".

Por su parte, fuentes de USO explicaron a Europa Press entienden que este colectivo es víctima de un agravio comparativo, ya que "existen eventuales de otro colectivo que sí se benefician de la reposición de prestaciones conocida como el contador a cero", algo que el sindicato valoró "positivamente", exigiendo su aplicación "al resto de eventuales" y "no a unos sí y a otros no como hasta ahora".

LaVoz