Es cierto que teníamos programadas una serie de protestas en el Parlamento Andaluz, es cierto que un grupo de afectados entraríamos a este Parlamento para realizar nuestra protesta, pero también es cierto que la teníamos pensado realizar cuando el Consejero terminara el turno de replica y también es cierto que nuestra protesta sería: Por el empleo en la Bahía. Pero esta replica la utilizo para insultarnos y seguir echándonos a la opinión publica encima.

Señor Consejero de Empleo, o como mas le conocemos los afectados por el cierre de Dephi, Consejero del Desempleo. le vamos a recordar unos datos que usted parece que desconoce:

Aun quedan por recolocar aproximadamente 600 afectados, estos afectados están formados por tres colectivos.

Colectivo de Eventuales 120; este colectivo no recibió ningún tipo de indemnización y en mucho de los casos cuando se produjo el cierre no tenían ni subsidio de desempleo.

Colectivo de Empresas Auxiliares 80 trabajadores: este colectivo la indemnización que recibió esta entre los 5.000 y 7.000€ de media, y en muchos casos están en juicios con sus empresas para recibirlos.

Colectivo de personal directo de Delphi 400; este colectivo recibió entre 50.000 y 55.000€ de media, que no es mas de lo que la ley establece (45 días por año) por lo que no hemos recibido ni un céntimo de mas, si lo hubiéramos recibido de menos tenga por seguro que, no como usted está haciendo, que es incapaz de reclamar a Delphi los 10 millones de euros para liberar los terrenos, nosotros lo hubiésemos reclamado. Si sumamos los tres colectivo y realizamos la media ¿Donde están los 100 mil euros señor Consejero?

Recordar también que este colectivo en el periodo 2007-2009 estuvo cobrando la prestación por desempleo, teniendo la esperanza que pronto lo recolocarían, pero no fue así, jugaron, una vez más, con nuestras esperanzas e ilusiones. Así que señor Recio no hurgue más en la herida de este colectivo, porque detrás de esta herida hay familias enteras que sufren esta situación.

Por lo que le instamos a que nos sentemos, negociemos y lleguemos a un acuerdo para solucionar este conflicto y conseguir lo que se nos prometió: Trabajo digno y de calidad que repercuta en el entorno de la Bahía de Cádiz.

POR EL EMPLEO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE DELPHI