DELPHI MALOS TIEMPOS

Malos tiempos…………….sí malos tiempos para los trabajadores de este país, cotas de paro brutales, empresarios medianos y pequeños cerrando, salarios a la baja, pérdida de derechos laborales, estatuto de los trabajadores pisoteado, sindicatos y sindicalistas comprados por un puñado de euros etc., etc.

Malos tiempos para todos pero en especial para los trabajadores de Delphi que aún quedan por recolocar.

Sí malos tiempos para ellos porque después de estar en una empresa multinacional, de ser despedidos, de ser engañados una y otra vez por los políticos y sindicatos todavía no han aprendido nada, no han aprendido que no se puede decir que sí a todo lo que diga el sindicalista de turno, como si fuese un dios pues luego se va y mejor que muchos que lo apoyaron , no se puede decir que sí a todo y luego quejarse una y otra vez que si el convenio, que si el protocolo, que si el cierre, que si bajada de cotizaciones, que si cambio de protocolo, que sí a cualquier oferta de trabajo ( aunque nunca llegan), que si vienen empresas (pero nunca llegan ) que si recolocaciones pero solo uno ( 1 ) de los 600 que quedan, en fin podemos seguir y seguir y seguir.

Malos tiempos porque no terminamos de aprender, como dice el viejo eslogan LA UNIÓN HACE LA FUERZA, si la fuerza que los trabajadores necesitamos para llevar a un buen puerto a los 600 que quedan, 600 trabajadores que están en un sin vivir ellos y sus familias, que ven cómo pasa el tiempo y siguen sin empleo, que ven que siguen aumentando las canas y después de toda una vida laboral ven como no hay una solución al empleo perdido.

Malos tiempos porque se empieza a perder las ganas de lucha, la lucha que ha llevado a otros muchos compañeros a un buen puerto, hay que seguir luchando, luchando hasta el morir.

Malos tiempos porque se empieza a perder la unión algo que nunca debe de ocurrir, debemos de seguir unidos primero y ante todo como trabajadores, como compañeros y bajo el mismo eslogan que tuvimos en la fábrica DELPHI NO SE CIERRA, TRABAJO PARA TODOS, EMPLEO PARA LA BAHIA DIGNO Y ESTABLE.

Aquí no sirve la desunión ni la desgana, aquí lo que sirve son las fábricas, las empresas prometidas, los buenos empresarios, el empleo, el salario y el bienestar de la familia, EL FUTURO DE LA BAHIA Y EL FUTURO DE LOS MAS JOVENES.

Tenéis que recordar que seguimos en la lucha por los 600, por el empleo en la bahía, que seguimos en la lucha TODOS y UNIDOS SIEMPRE.

A los 600 porque SON LOS PRIMEROS QUE TIENE QUE ESTAR ALLI, defendiendo lo suyo, protocolo, empleo, futuro.

Los recolocados en Alestis porque como sabéis se habla de un ERE DE 200 y además no es la primera vez que esto ocurre.

Los recolocados en Gadir porque como sabéis las placas solares pasan un momento muy muy malo y LAS PRODUCCIONES Y VENTAS PARECE SER QUE NO CUMPLEN LOS OBJETIVOS, al igual que otros sectores de energía limpia.

Los que pidieron la baja voluntaria porque si los trabajadores no trabajan no hay consumo y sin ello LAS EMPRESAS QUE QUEREIS MONTAR NO TIENE FUTURO.

Los Prejubilados porque como sabéis el gobierno no tiene dinero ante la cruel crisis que estamos pasando y pagando la clase obrera YA HAY PRECEDENTE DE COLECTIVOS PREJUBILADOS QUE SEGUN LAS NOTICIAS NO COBRAN HACE MESES.

En fin como empecé diciendo malos tiempos para todos pero ante todo UNION, UNION,

Como resumen a este escrito recordarte que si tienes un problema estas entre los 600, en Alestis, Gadir, seas Autónomo o Prejubilado tu única salida está en la UNIÓN y esa UNIÓN es la que necesitan los 600 compañeros que faltan por recolocar.

En estos momentos difíciles, como todo el proceso desde el cierre de Delphi lo único que se te pide es que acudas a las concentraciones que se están celebrando, la próxima es el jueves día 31 en el juzgado de las puertas de tierra de Cádiz.

Recuerda los obreros solos y por separado no conseguimos nada.

Acude el próximo jueves día 31 al juzgado de las puertas de tierra a las 10 de la mañana

GRACIAS POR LEERME NOS VEMOS ALLI

UN COMPAÑERO PREJUBILADO