Desde MCA-UGT (Delphi), queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros de Visteon; Nadie como nuestro colectivo puede saber cómo os sentís en estos momentos, después del anuncio de cierre de vuestra factoría en el día de hoy.

Nosotros lo padecimos hace cuatro años y todavía lo estamos sufriendo, por lo que sabemos que estas muestras de solidaridad al igual que en su día nos mostrasteis vuestro apoyo, son un estimulo para seguir hacia delante.

Han utilizado las mismas argucias y la misma estrategia, la sorpresa para provocar la desesperación de cientos de familias, sin importarles lo mas mínimo lo que cada trabajador lleva a sus espaldas. Ayudado por un bufete de abogados especializado en estas tareas, ¿quién sería capaz de hacer esto? como no, los mayores depredadores que hay sobre la tierra estos americanos que van de salvadores del mundo.

Y nosotros nos preguntamos ¿saldrá ahora un “periodista” diciendo que es el absentismo o que los trabajadores van en chancla?

Pues antes de que salga le diremos NO, que los trabajadores de estas dos factorías, que curiosamente han sido dirigidas por multinacionales americanas, el único delito que hemos cometido es el de dejarnos nuestro mejores años de la vida dando “el callo” para sacar la empresa adelante, para que después nos lo paguen con esto, destrozando nuestros proyectos e ilusiones.

Queremos hacer un llamamiento a los dos principales partidos: al partido socialista (PSOE), que actualmente está en el poder, para que actúe con la mayor celeridad y utilice todas las medidas necesarias para resolver estos conflictos, y obligar a que estos den marcha atrás en su decisión, además de traer proyectos de empleos sólidos y de calidad que verdaderamente generen riqueza en nuestra provincia y por supuesto al partido popular (PP) para que no utilice este conflicto como arma arrojadiza para su captación de votos. En definitiva que remen los dos en el mismo sentido porque es la única manera de sacar a Cádiz de la miseria.

Animo y mucha suerte. MCA-UGT DTS-DELPHI