ADJUDICADA AL ÁREA DE OBRAS ESPECIALES LA NUEVA FÁBRICA DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS GADIR SOLAR
El fabricante de paneles solares de thin film de silicio amorfo GADIR SOLAR ha seleccionado a al Área de Obras Especiales de MP para la construcción de la nueva planta de fabricación que va a edificar en el Polígono Industrial El Trocadero, situado en la localidad gaditana de Puerto Real.
La construcción de esta nave se enmarca dentro de un plan de actuaciones que se están llevando a cabo para reindustrializar la zona de la Bahía de Cádiz. El objeto social de la planta, que ocupará en una primera fase una superficie de trece mil metros cuadrados, consiste en la fabricación de paneles solares fotovoltaicos de silicio microamorfo y tecnología Oerlikon. En una etapa posterior podrían realizarse también los trabajos de adecuación y rehabilitación del edificio de oficinas existente y de las naves anexas para su adaptación a fines de almacenaje.
El contrato de la obra adjudicada asciende a cuatro millones y medio de euros, si bien, en esta cifra, tan sólo se habría incluido la cantidad correspondiente a la ejecución de la edificación. En este sentido, se prevé q el montante final del contrato ascienda a siete millones de euros, una vez se contrate el desarrollo de las instalaciones auxiliares: eléctricas, mecánicas, climatización y salas limpias.
Las obras de esta edificación comenzaron en el día de ayer y está previsto que finalicen durante el mes de abril para comenzar a funcionar a principios del 2010.
Gadir Solar constituye una referencia muy significativa del sector industrial tecnológico de las energías renovables. Integrado en el grupo de empresas Aurantia, con más de 25 años de experiencia en servicios, medio ambiente y energías renovables, la marca va a producir en esta nueva planta un tipo de paneles solares con una tecnología única en Europa que permite reducir considerablemente el coste de los módulos fabricados.