lunes, 28 de julio de 2008

El PP pide responsabilidades a la Junta en materia de empleo

José Loaiza, presidente provincial, pregunta por los millones que debían invertirse en la recolocación de los ex empleados de Delphi.

"¿Dónde aporta dinero la Junta de Andalucía?". Esa es la pregunta que el presidente provincial del PP, y parlamentario autonómico José Loaiza, se hacía en nombre de su partido, en relación a las inversiones para la recolocación de los ex empleados de la factoría Delphi en Puerto Real.

Tras el anuncio la pasada semana de la adjudicación de 10,5 millones de euros de fondos de la Unión Europea para la mencionada recolocación -que se unen a los 28 millones que aporta el Gobierno central- el Partido Popular provincial se preguntaba por la inversión proveniente de la Junta de Andalucía. "Queremos saber cómo se gasta ese dinero, porque no nos salen las cuentas, es por ello que vamos a elevar varias preguntas al Consejero ante el Parlamento, en relación al gasto en infraestructuras, además de elaborar una proposición no de ley para que se reinvierta el dinero que tenía que aportar la Junta para un plan directo y de choque para la creación de empleo directo e indefinido en la provincia", resumía Loaiza, que estuvo acompañado por Daniel Nieto, vicesecretario general provincial. Loaiza criticó también que, la única empresa que se ha puesto en marcha en la Bahía para paliar la crisis de la factoría puertorrealeña, Sadiel, "no ha absorbido ningún ex empleado de Delphi".

También en materia de empleo, el parlamentario popular anunciaba la próxima elaboración de otra proposición no de ley que permita la rápida resolución de los expedientes laborales pendientes, y la posibilidad de los demandantes de cobrar un incentivo económico durante la citada resolución o la posibilidad de acudir ante la Justicia en caso de negativa de la empresa encargada del expediente.

Para concluir, Loaiza hizo referencia al "doble discurso socialista" en relación al recorte de las prestaciones sociales en materia de sanidad que la Junta de Andalucía y el SAS están llevando a cabo en algunas provincias de la comunidad, incluida Cádiz, con la limitación de la atención continuada, fuera de la jornada laboral, y el cambio en el procedimiento de sustituciones en la temporada de verano que, en palabras del presidente provincial, "rebajan la calidad del servicio sanitario en zonas como nuestra provincia, con una alta actividad turística", por lo que pedirán a la Consejera de Salud "el mantenimiento de la atención continuada y que la plantilla de profesionales de los servicios sanitarios esté al completo en verano".

Mesa Antitransfuguismo

Preguntado por la reunión que mantiene hoy en Madrid la Mesa Antitransfuguismo, respecto a los 'casos abiertos' en los Ayuntamientos de Chiclana y de El Puerto, José Loazia afirmaba que "no nos preocupa. No vamos a romper los pactos de gobierno que hemos hecho al principio de nuestra legislatura por que los consideramos (a los concejales implicados) tránsfugas, lo que no sé puede tener es una doble vara de medir, como tiene el PSOE".

EUROPASUR