viernes, 9 de enero de 2009

ANÁLISIS DE CGT DEL INFORME ENVIADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

análisis-de-cgt-del-informe.pdf

INFORME SITUACIÓN DE LOS PROYECTOS INDUSTRIALES EN LA BAHÍA DE CADIZ.

1.- Software Factory.- Sadiel.

Este proyecto ubicado en las instalaciones del Parque Tecnológico Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María, tiene una plantilla de 120 personas. Su compromiso final de tener un total de 400 personas en su fase final (velocidad de crucero)

Entre los perfiles que demandan o demandarán, no se encuentran los de Delphi, por tanto de Software Factory, no se espera ninguna solicitud de demanda para contratar trabajadores de la antigua Delphi.

2.- Grupo Aurantia

2.1.- Gadir Solar

Este proyecto se encuentra iniciado y tiene previsto su finalización para mayo-.junio de 2009.

Se ubica en el Polígono Industrial del “ Trocadero “, en el termino municipal de Puerto Real

Ya han iniciado la contratación de personas procedentes de Delphi. En el acuerdo suscrito entre la Agencia de Innovación y el grupo Aurantia, se recoge el compromiso de completar toda la plantilla con trabajadores de Delphi, sí efectivamente existiesen todos los perfiles demandados por el grupo.

Gadir Solar, tiene previsto contratar a un total de 210 personas, de las que al menos 100 serán trabajadores de Delphi.

2.2.- Celulosa Investment

Este proyecto de producción de lípidos a través de la explotación y recolección de microalgas, tiene actualmente las ayudas concedidas y la concesión de 100 hectáreas de propiedad del IARA, en una finca denominada la TAPA.

Su aprobación, está pendiente de un último trámite de la Consejería de Ordenación del Terrotorio. Su construcción y adaptación del suelo se iniciará una vez se resuelvan estos trámites.

Tiene previsto una contratación de 40 personas en este primera fase de 100 hectáreas de explotación. Su objetivo es explotar al menos un total de 500 hectáreas, lo cual les obligará a contratar un número mayor de personas.

De Delphi, hay al menos la previsión de contratar un total de 20, que esperan se produzca antes de final del año 2009.

2.3.- Gadir Cogeneración

Generación de energía eléctrica, a través de los aceites producidos por Gadir Cogeneración. Su ubicación se localiza junto a la planta de extracción de aceites de Celulosa.

Tiene previsto crear una plantilla de 50 trabajadores, de los que al menos el 50% serán de Delphi. Igualmente esta planta, iniciará su producción antes de final de 2009, lo que nos lleva a afirmar que al menos 25 personas serán de Delphi.

3.- Terrasum

Empresa, que producirá placas fotovoltaicas haliográficas. En esta primera fase, se ubican en módulos y naves de alquiler propiedad de la Agencia de Innovación en el Parque Tecnológico del Puerto de Santa María.

En Enero inician la adaptación de la nave para montar la primera línea de producción.

También en enero, empiezan las entrevistas para los primeros contratados. Tiene previsto crear un empleo total de 270 personas en los próximos tres años.

Creemos que para el final de 2009, habrá trabajando en Terrasun un total de 100 personas, de las que entre 70/60 serán trabajadores de Delphi.

Esta empresa tiene reservada una parcela en el Parque Tecnológico del Puerto de Santa María, donde se instalarán definitivamente.

4.- Alestis Aeroespace.

Empresa que se instalará en las antiguas instalaciones de Delphi, ocupando una nave de 40.000 metros cuadrados. La empresa ha solicitado la reserva de terreno junto a estas naves, para nuevas construcciones.

Su constitución es inmediata, su instalación, depende de la cesión de estas naves una vez desmanteladas.

En su fase de consolidación tendrá una plantilla de 1.200 personas, de las que al menos 900 serán antiguos trabajadores de Delphi.

5.- Aeroblade.

Empresa perteneciente al grupo Aerrnova. Se instalarán en el bajo de la cabezuela en Puerto Real. Compran 50.000 metros de suelo y alquilan otros 50.000 metros. Su objeto es la construcción de palas de 36 metros para aerogeneradores.

Iniciarán la inversión en el primer semestre de 2009, quieren empezar a producir al inicio del año 2010.

Se ha acordado con ellos la primera fase de formación, esta se realizará en Zamudio, serán unas 30, en una fase posterior, Aeroblade trasladará a la Bahía de Cádiz, una pala semi terminada para la formación de los trabajadores.

Para final de 2009 o inicio de 21010, estarán trabajando un total de 470 personas, de las que el 50% serán de Delphi.

6.- Génesis Solar España.

Se ubicará en el Parque Tecnológico Bahía de Cádiz. Producción de paneles solares fotovoltáicos.

Una creación de empleo de 200 personas.

En estos momentos tienen dificultades de financiación. Están buscando financiación en EEUU, Singapur, etc.

Tienen el compromiso de contratar a trabajadores de Delphi.

7.- Diesel Energy

Producción de Biodiesel. Concesión administrativa de suelo en Puerto Real, dentro del recinto portuario.

Con una inversión prevista de 25 millones de euros y la creación de 40 empleos, esta empresa ha comunicado a la Autoridad Portuaria, su negativa a realizar la inversión. Dificultades de financiación le obligan a decidir en este sentido.

Nota:

INFORME QUE HA ENVIADO LA JUNTA DE ANDALUCÍA A LOS CUATRO SINDICATOS QUE FORMAN PARTE DE LA MESA DE SEGUIMIENTO POR LOS ASUNTOS DE DELPHI, SIN NINGÚN TIPO DE IDENTIFICACIÓN DE QUIEN O QUIENES HAN REALIZADO EL INFORME, NO CONTIENE NINGÚN MEMBRETE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, NI FIRMA AÑADIDA

cgt

Reunión Junta Sindicatos

El próximo viernes 16 de enero tendrá lugar la reunión Junta - Sindicatos en la sede de la Consejería de Innovación, Ciencias y Empresa, sita en la c/Albert Einstein, s/nº (Isla de la Cartuja en Sevilla) Sala Junta Planta Baja a las 9.00 horas.

Convocatoria Reunión-16/01/09.pdf