CARTA DE APERCIBIMIENTO EN LAS ENTIDADES NATURA, HUMANITAS, INNOVA, INTECA Y AEA

Ante los rumores y comentarios que se produjeron el día de ayer, en el sentido de que la carta de apercibimiento por la ausencia del pasado día 5, había sido ordenada por el DTS, manifestamos que nadie del DTS (ni su director, ni sus consultoras, ni, por supuesto, los sindicatos) tenemos competencia, ni mucho menos autoridad, sobre las entidades (Natura, Humanitas, Innova, Inteca y Aea) que imparten las E.F.E., para indicar u ordenar la imposición de sanción alguna, ni sobre ningún aspecto laboral. Las entidades, que son la parte patronal, son las únicas competentes para aplicar las decisiones en el ámbito laboral.

Los representantes sindicales que forman parte del DTS queremos manifestar nuestra oposición a la medida de apercibimiento por parte de la empresa, dado que la ausencia fue preavisada con antelación y no fue rechazada por la empresa. Los representantes sindicales anunciamos que nos oponemos a la sanción y exigimos que sea inmediatamente retirada y no produzca ningún efecto contra los que faltaron ese día para acompañarnos en Sevilla, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento.

Desde los Sindicatos entendemos que este tipo de actuaciones es una provocación para calentar más de lo que están los ánimos de los trabajadores. Además, tomaremos las medidas legales que creamos oportunas (facilitándole a todos los que quieran presentar recurso contra la sanción, el modelo correspondiente).

C.C.O.O, C.G.T, U.G.T, U.S.O.