Una de nuestras peticiones, tal y como comentamos en la Asamblea de afectados celebrada el pasado 10 de junio en Puerto Real, era la convocatoria de la Mesa de Seguimiento, en un principio la reunión estaba prevista para el próximo viernes día 1 de Julio, pero se aplaza para el Lunes día 4 a las 11:30.

A pesar de esta convocatoria de Mesa de Seguimiento, seguimos manteniendo las acciones previstas, mas aun después de los últimos acontecimientos ocurridos en la Bahía (Alestis, Gadir Solar y Visteon), además de lo comentado en asamblea estamos pendientes de las decisiones a tomar por los respectivos comités para secundar cualquier tipo de concentración en este sentido.

Por lo que el próximo Viernes día 1 de Julio nos concentraremos Junto con los compañeros de Visteon ( Cádiz electrónica) en la Plaza el Polvorista, Puerto de Santa María a las 11:00 hrs.

También realizaremos un llamamiento a los diferentes sindicatos para realizar una gran protesta a nivel Provincial, dado la situación CRÍTICA de la Bahía de Cádiz.

Tal y como comentamos en asamblea, hemos solicitado reuniones con las alcaldesas de Puerto Real y Jerez, estando a la espera de fecha.

En relación a los temas a tratar en la comisión de seguimiento, los cuales son:

· Formación Fueca.

· Terrenos factoría Delphi.

· Plan Bahía Competitiva.

· Complemento por diferencia de convenio (mochila).

· Reuniones de la comisión Provincial.

· Varios.

Queremos reseñar, que el tema de los terrenos de Delphi para nosotros es fundamental.

El pasado 03 de Junio de 2011, acabó el periodo compra directa de los terrenos de Delphi, pasando a la siguiente fase de subasta.

Por lo que pedimos a la Junta de Andalucía que; Tal como se acordó en el acuerdo del 4 de Julio de 2007 se haga con estos terrenos para su futura reindustrialización, tan necesaria como fundamental para resolver el conflicto Delphi, como la situación en la Bahía de Cádiz que en estos momentos y después de los últimos acontecimientos, es CRITICA.

Fomentar también el dialogo para resolver esta situación, con el Gobierno Central, aprovechando el compromiso adquirido con los cuatro sindicatos en la reunión mantenida en Madrid el pasado 17 de mayo de 2011, donde se dejó claro que la única solución global al conflicto de Delphi y un buen paso a la solución de la provincia es ubicar proyectos industriales garantes en dichos terrenos.

DTS (Delphi) 28 de Junio de 2011