viernes, 21 de noviembre de 2008

La Junta de Andalucía dice que la coyuntura económica hace “entendible” la demora en convocar la comisión de seguimiento de Delphi

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, reconoció hoy en Cádiz que aún no hay fecha para la próxima reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi y consideró que la “coyuntura económica” hace “entendible” que se produzca un retraso en su convocatoria.

En rueda de prensa, Fernández garantizó que “desde luego se celebrarán las reuniones con los sindicatos” y aunque, según dijo, corresponde a la Consejería de Innovación convocar a la comisión de seguimiento, calculó que “estarán ultimando la documentación a entregar”.

En este sentido, insistió en que las reuniones se celebrarán porque “así está firmado” y la Junta está “cumpliendo permanentemente con lo firmado”. Además, justificó el hecho de que la Junta pueda haberse retrasado “un mes o un mes y medio” en convocar porque la situación económica “hace que las cosas sean más difíciles de lo que todo el mundo podía pensar hace un año y medio”.

Asimismo, expresó que, en consecuencia, el Gobierno andaluz “ha duplicado o triplicado” los esfuerzos para poder cumplir sus compromisos e insistió en que el ánimo de la Administración es “dar puntual información” de las gestiones que se van realizando en relación a Delphi, aunque “no sea cada tres meses íntegramente”.

La última reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi entre la Junta de Andalucía y los sindicatos implicados en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– se celebró el pasado 2 de junio y, según CGT, la siguiente “tendría que haberse celebrado el 2 de septiembre como tarde” para dar cumplimiento a los protocolos firmados en 2007.

epcabecera2