viernes, 18 de abril de 2008

Antonio Fernández repite en Empleo ante una nueva etapa de crisis económica

18.04.08 - 19:15 -LA VOZ | SEVILLA
Antonio Fernández, que repetirá como consejero de Empleo en el Gobierno andaluz, afrontará el comienzo de una nueva legislatura marcada por los posibles efectos de la desaceleración económica en el empleo, políticas en las que la Junta cuenta con las competencias que gestiona a través del SAE.
Antonio Fernández García, nacido en Jerez hace 52 años, ha recibido de nuevo la confianza del presidente de la Junta, Manuel Chaves, tras cuatro años al frente de un departamento en el que ha tenido que vivir conflictos laborales importantes como el de la factoría de Delphi.
Antes de ser elegido consejero de Empleo en la pasada legislatura, Fernández había sido viceconsejero de este departamento en la anterior legislatura autonómica, 2000-2004.
En su trayectoria política destaca que en 1995 fue nombrado viceconsejero de Trabajo y Asuntos Sociales y, en junio de 1996, viceconsejero de Trabajo e Industria.
También fue delegado provincial de Agricultura y Pesca en Cádiz durante 1994, y en la VI legislatura -2000-2004-, desempeñó los cargos de viceconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico y vicepresidente del Instituto de Fomento de Andalucía.
Anteriormente, Antonio Fernández fue concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera once años y diputado provincial de Cádiz durante siete años, institución provincial de la que fue vicepresidente durante cuatro años.
El consejero de Empleo es licenciado en Derecho y especialista de Derecho de Empresa por la Universidad de Sevilla, y anteriormente fue profesor asociado en las universidades de Sevilla y Cádiz y abogado laboralista, sobre lo que ejerció en las asesorías jurídicas de CCOO y de la UGT.