viernes, 27 de junio de 2008

Día a día

FAFFE, de pena.

Lamentable, por no llamarle de otro modo el trato recibido por los desempleados de Delphi por parte de técnicos y coordinadores de FAFFE, teniendo en cuenta que los alumnos acuden obligados y amenazados a recibir clases.

Por otro lado los centros no se encuentran del todo acondicionados, pues la mayoría aun están en obras desde hace 7 semanas, uno en particular el ubicado en las antiguas oficinas de J.Carrillo en Puerto Real, el aire acondicionado no funciona al 100%, teniendo que aguantar a parte del calor las insoportables vibraciones generadas por la demolición de los edificios contiguos, y muy cerca de allí en soldadura mejor ni hablar de condiciones y técnicos. En general bastantes deficiencias generadas por la improvisación, como la falta de materiales, que llegan a cuenta gotas y a destiempo, libros de texto cuando ya termina el modulo, falta de Internet en las aulas, y un largo etcétera. Por lo tanto el parón efectuado en los cursos no solo se debe al retraso del ingreso de la Beca, sino que hay bastantes flecos que atar, los cuales desmotivan y alteran al personal, sabiendo que a sus representantes sindicales, también FAFFE les hace caso omiso.

Y hoy día 27 también se vuelve como en el día de ayer, a efectuar huelga de brazos caídos, ya que no hay fecha definida de pago por parte de la mesa de seguimiento, pues dicen que el martes día 1 de Julio, ¿Y el mes que viene cuando será? si no definimos una fecha. Pero en cambio a los alumnos si se les aplica una serie de normas estrictas de comportamiento, bajo la amenaza de desligarlos del plan de empleo si no las cumplen.

IU pide a la Junta que "cumpla" el pago con los ex de Delphi y diga qué ocurrirá ante el "retraso" de empresas

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, pidió hoy a la Junta de Andalucía que "cumpla al menos con el compromiso de pago contraído con los ex trabajadores de Delphi" y le exigió explicaciones sobre "qué va a ocurrir con la plantilla ante el retraso de las nuevas empresas".

En un comunicado, García reclamó a la Junta un "ejercicio de responsabilidad" en relación al pago de las becas por asistencia a los cursos ya que es "lo menos que debería cumplir" ante el hecho de que "no se termina de concretar la instalación de las nuevas empresas anunciadas por el PSOE".

García calificó de "patéticas" las "disculpas" aportadas por la Junta de Andalucía para justificar los retrasos en el pago, ya que "primero se dijo que no se habían abonado por un virus informático en la central de datos y después, se anunció que se pagarían al final de cada módulo, cuando ya ha terminado el primero y va a empezar el segundo, sin que haya habido un euro de pago". Por ello, se preguntó si la Administración autonómica "se ha quedado sin liquidez".

Por otro lado, el diputado apuntó que la Fundación Andaluza de Fondos, Formación y Empleo (Faffe), dependiente de la Junta de Andalucía y encargada de los cursos a los ex trabajadores de Delphi, está "creando más problemas de los que resuelve".

Según García, esta fundación, "que se ha hecho con algunos de los centros de Formación Profesional Ocupacional más importantes de Andalucía", parece responder a "un propósito generalizado del PSOE de dificultar el control de su acción de gobierno y de eludir responsabilidades, ya que como fundación, y aunque dependa de la Junta, funciona como una entidad privada, lo que va en contra de la transparencia".

En este sentido, citó como ejemplo el "deterioro de la calidad de la enseñanza que se ha producido en el centro de Jerez desde que la Faffe se hizo cargo del mismo", y añadió que "en su organigrama predominan personas afines al PSOE".

EUROPA PRESS