Los ex empleados de Delphi han vuelto a concentrarse en la mañana de este lunes, en un número aproximado de 600, comenzando su protesta frente a la sede del Plan Bahía Competitiva. Posteriormente, se han trasladado a la sede del PSOE, donde la concentración ha terminado con una carga policial, carreras y disparos de pelotas de goma, que se ha saldado con un detenido y varios heridos, uno de ellos en un ojo.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, cuando han llegado ante la sede del PSOE y ante el lanzamiento de huevos, la Policía ha procedido a disolver la concentración. Asimismo, se han quejado de la actuación “desproporcionada” de los miembros de la Fuerza de Seguridad del Estado, ya que argumentan a su favor que “lo único” que llevaban para lanzar eran huevos.

La concentración ha terminado con un detenido y con un manifestante en el Hospital Puerta del Mar, al ser alcanzado en un ojo. En este sentido, los sindicatos han vuelto a criticar la actuación policial, ya que argumentan que “le han disparado a dos metros”.

Asimismo, han indicado que los sindicatos están estudiando qué medidas adoptar después de la actuación policial, que han insistido en calificarla de “desproporcionada”.