domingo, 5 de diciembre de 2010

Manifestación

UGT-A critica la “apatía” de la Junta para resolver el problema de Delphi y pide soluciones

El secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ha criticado la “apatía” de la Junta de Andalucía a la hora de “rematar” las soluciones para la situación de los ex trabajadores de Delphi, algo ante lo que pide soluciones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha exigido a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía con el colectivo de ex trabajadores de Delphi. “Entendemos la situación de crisis, pero también es necesario entender que hay unos acuerdos firmados y que hay que cumplirlos”, recalca.

“Esperamos que la Junta de Andalucía nos sorprenda en los próximos meses con alguna propuesta, ya que aún queda un colectivo de 600 personas al que terminar de ofrecer soluciones y falta rematar el sistema. No se entiende la postura de la Junta, a la que sólo se le pide que cumpla para dar una solución a los ex empleados de Delphi y al entorno de la Bahía”, explica.

De este modo, deja claro que este colectivo “no quiere ayudas sociales, sino un puesto de trabajo digno”, algo para lo que califica como “fundamental” la recuperación de los terrenos donde se ubicaba la planta de Delphi. “Hay que buscar instrumentos para que esos terrenos sean de la Junta de Andalucía o para que se puedan usar en el asentamiento de industrias importantes para la recuperación del empleo en la Bahía de Cádiz”, explica.

Jiménez ha añadido que desde UGT-A “no se entiende el porqué la Junta no ha puesto aún una demanda a la multinacional por valor de diez millones de euros, la cuantía que Delphi no puso por la liquidación”. Así, ha advertido que esos diez millones de euros podrían ayudar a la resolución de la actual situación laboral.

“Lo único que se pide es que se cumplan los compromisos, como la recuperación de los terrenos de Delphi. Hay una importante apatía por parte de la Junta para que se consiga una resolución del problema, que lleve a soluciones tanto para el colectivo de ex empleados de Delphi, como para el conjunto de la Bahía de Cádiz”, matiza.