viernes, 3 de octubre de 2008

La formación de ex Delphi para SK-10 comenzará en pocos días

Los 90 seleccionados están siendo informados. Se baraja el día 6 para iniciar los cursos

La próxima semana, previsiblemente el lunes día 6, darán comienzo los primeros cursos de formación vinculados a una de las empresas comprometidas por la Junta tras el cierre de la factoría de Delphi. Según ha podido saber este periódico, serán 90 ex trabajadores de la multinacional los que formen parte de la actividad formativa que ha preparado la Fundación Faffe junto con la empresa SK-10.

En principio serán 200 horas de formación teórica, tras la que llegará la actividad práctica en la empresa auxiliar del sector aeronáutico. Sin embargo, esto llegará cuando acaban de adecuarse las instalaciones. De esta forma, los 90 ex operarios elegidos serán los primeros que realicen una formación especialmente dirigida a su recolocación, en este caso, en SK-10. Los seleccionados ya han comenzado a ser llamados desde la oficina del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Jerez para comenzar el proceso.

Pero, además de estos ex operarios, la empresa aeronáutica piensa en una segunda fase de selección, dirigida a titulados universitarios o diplomados como ingenieros, etc., aquellos que dentro de la ex plantilla, tienen una formación más alta.

Lo que aún no está cerrado es el lugar donde se impartirá la formación. En principio, se baraja la sede en la capital gaditana de la Fundación Faffe o el centro de formación de la antigua sede de Transportes Carrillo, en Puerto Real. Sin embargo, aún está pendiente de la decisión final hasta que no se produzca una última reunión entre la administración andaluza y el resto de partes implicadas.

Hay que recordar que Gadir Solar, otra de las empresas que se instalará en la Bahía (dedicada a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos) ya ha realizado la primera Oferta Válida de Empleo (OVE), uno de los requisitos expresados en los acuerdos con las consejerías de Empleo e Innovación para que los ex empleados de Delphi puedan comenzar a ser recolocados. En principio son cuatro puestos, para los que la oficina del DTS ha remitido a la empresa varios curriculum por puesto.

http://www.diariodecadiz.es/img/c_i_cadiz.jpg