martes, 30 de septiembre de 2008

“Sanz debe hacer un curso sobre presupuestos de la Junta”

Cabaña dice que hay un 60% de estas cuentas ejecutadas, frente al 3% que afirma el PP

http://cadiz.psoeandalucia.com/upload/foto__20071019131013_295056.jpg

El secretario provincial de PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, criticó ayer las últimas declaraciones de dirigentes del Partido Popular sobre la ejecución de los presupuestos andaluces y la recolocación de los trabajadores de Delphi.

Así, Cabaña ha manifestado que el secretario regional de los populares y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz “debe hacer un curso para aprender de presupuestos de la Junta de Andalucía”. Según el socialista, a final de este mes de septiembre ya se ha ejecutado el 60% de las cuentas andaluzas para la provincia, en contra del 3% al que apuntaban los populares la semana pasada.

Para el secretario provincial del PSOE, “la mala fe” es la única explicación para que aseguren que la ejecución presupuestaria es tan sólo de un 3%. “El PP habla de final de junio, confundiendo los datos o, más bien, tergiversándolos a su antojo con la intención de confundir a la opinión pública”, aseguró.

Además, el dirigente del PSOE provincial aseguró que están “cumpliendo los compromisos y lo acordado” con los trabajadores de Delphi y criticó al presidente provincial del PP, José Loaiza, de “alargar el conflicto”. “El Partido Popular siempre ha sido un pirómano en los conflictos, todo vale incluso la mentira y la difamación”, dijo.

Cabaña aprovechó también la rueda de prensa de ayer para felicitarse por el plan de fomento de la marroquinería, aprobado la semana pasada por Fomento con una inversión de 1,5 millones de euros, y “que tendrá una gran incidencia en el sector”. Además, la primera de las iniciativas se desarrollará en el Palacio de Congresos de Cádiz el 9 de octubre con un seminario sobre novedades en el diseño.

En cuanto a la actualidad parlamentaria, el socialista informó que ya se está tramitando al Ley de grandes ciudades y otra en relación al cultivo de la remolacha. Además, anunció que el PSOE llevará al Parlamento su apoyo a la ampliación del puerto de Tarifa.

http://www.diariodecadiz.es/img/c_h_cadiz.jpg