jueves, 16 de febrero de 2012

Maria Luisa Ferreiro dijo…

Buenos días.
Soy la viuda de vuestro ex-compañero fallecido Juan Brenes Pérez. Ante todo agradecer el enorme apoyo y cariño mostrado a todos aquellos que acudísteis al tanatorio en aquellos momentos de tanto dolor, y a los que no pudieron acudir pero que en lo profundo de su ser lo querían y apreciaban, pues fue una persona maravillosa, con sus defectos, como todos.Aparte de estas palabras de agradecimiento, quiero comunicaros (por supuesto, sin tener la intención de comprometer a nadie) que el próximo jueves, día 23, se oficiará una misa en la Parroquia San Lorenzo de Cádiz (calle Sagasta), a las 19:30 horas.

He preferido comunicarlo por esta vía, pues, sinceramente, no tengo suficientes fuerzas para ir llamando uno por uno a todos los compañeros.

De nuevo, muchas gracias a todos.

ÉL SE HUBIERA SENTIDO MUY FELIZ AL COMPROBAR CUÁNTA GENTE LE QUERÍA.

http://isidrojimenez.blogspot.com/2012/02/juan-brenes.html

Reunión Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda

Trabajadores de Delphi exponen sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Sanlúcar

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha mantenido esta mañana un encuentro con un grupo de representantes de trabajadores de Delphi, colectivo que está entrevistándose con los ayuntamientos de las localidades de procedencia de muchos de estos empleados dentro de la provincia de Cádiz.

A este respecto, si bien el total de trabajadores despedidos, al cierre de la factoría, fue de 1.904 personas, en la localidad fueron 39 los afectados por esta situación, 30 de los cuales ya han conseguido encontrar una salida laboral al conflicto.
Cabe destacar que este conflicto está sujeto a una comisión de seguimiento y a un protocolo de actuación destinado a ayudar a este colectivo en su reinserción en el mercado laboral. De aquellos que han conseguido un nuevo empleo, ninguno ha vuelto a este protocolo, un gesto que según ha comentado Mora, demuestra la profesionalidad de estos trabajadores.
Al mismo tiempo, el edil ha recordado que existen ayudas de 9.000 euros para aquellas empresas que contraten de forma indefinida a estas personas, cuya media de edad se encuentra entre los 40 y 51 años y que poseen, además de la experiencia adquirida en los años de trabajo en la factoría, una variada formación acumulada desde 2007, año en que comenzó el conflicto y la empresa dejó de funcionar, hasta 2011, con el objetivo de recualificar o actualizar las competencias profesionales del personal afectado.
En esta toma de contacto, Mora ha escuchado sus reivindicaciones y avances en el proceso y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento por apoyar a este colectivo para paliar la situación en que se encuentran muchos de estos desempleados y colaborar en la búsqueda de soluciones al conflicto.

Izquierda Unida pide investigar el dinero no justificado del Plan Bahía Competitiva…

El candidato de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, ha valorado las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas sobre las cuentas del Plan de Empleo de Cádiz señalando que “el dinero que falta” de los planes de empleo y de Bahía Competitiva “seguro que no se lo han llevado los trabajadores”, por lo que pide que se investigue el dinero no justificado durante años, así como los “múltiples” intermediarios que hayan existido entre el dinero y los trabajadores.

A través de un comunicado, Izquierda Unida ha pedido una investigación que permita aclarar cómo se gastó el dinero en los distintos procesos de formación de la extinta factoría de la multinacional Delphi en Puerto Real.

Asimismo, el hasta ahora diputado de IULV-CA recuerda que su formación ya pidió en el Parlamento andaluz “expresamente” que la Cámara de Cuentas fiscalizase la FAFFE (Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo), “a lo que se negó el PSOE y por ahí están las pistas que hay que seguir”.

García espera que ahora nadie “ponga en duda la honradez de los trabajadores”, que se han limitado a luchar por sus puestos de trabajo, acudiendo diariamente a los procesos de formación planteados por la Junta, “por muy incoherentes que estos pudieran parecer a veces”.

Reunión con el Partido Andalucista (PA)

Pilar González (PA) exigirá en el Parlamento trabajo para los astilleros de la Bahía

La andalucista dice que será “la primera” en llegar a un pacto al respecto con todos los partidos

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta, Pilar González, aseguró ayer que en la próxima legislatura del Parlamento andaluz será “la primera” en alcanzar un pacto con el resto de fuerzas políticas para exigir que el Gobierno de España haga una apuesta “real” para garantizar el empleo en los astilleros de la Bahía de Cádiz y recuperar los más de 4.000 puestos de trabajo destruidos, entre empleos directos e indirectos.

González, junto a la también andalucista Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de los trabajadores de Delphi y Navantia, donde ha escuchado sus demandas y ha informado de que el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), elaborado por su formación y que incluirán en el programa electoral andalucista, incluye medidas para fortalecer el sector industrial de la Bahía de Cádiz y generar 50.000 empleos en el sector en los próximos cuatro años.