jueves, 5 de junio de 2008

Prejubilables

Tras esta semana donde los contactos con la CORREDURIA DE SEGUROS UNITER, se han intensificado para colaborar en lo posible con todo el proceso de prejubilaciones.

En esta ocasión la información que nos hecho llegar es la siguiente;

De nuevo por motivos organizativos, han vuelto a modificar la fecha de contacto con las personas que están en disposición de pasar a la prejubilacion, esto se llevara a cabo a partir del próximo lunes 9 de Junio citando a los ex trabajadores de 3 en 3 y cada 30 minutos para así poder agilizar el proceso de recogida de datos y comprobación de los mismos.

Continuamente nos hacen hincapié en que sean puntuales y no retrasen el proceso, al igual que tampoco deberán ir con mucho tiempo anticipado, deberán cumplir el horario estipulado para su cita personal.

Como hemos detectado algunos errores el proceso para la firma de la póliza va a estar limitada en el tiempo hasta corregir todos aquellos errores de datos personales, que están surgiendo y que pudieran seguir surgiendo hasta que se atajen de una vez todos los fallos.

Es por esto por lo que no se concretan fechas para la firma, aunque el proceso continuara sin pararse, para cuando de nuevo se les cite, en esta ocasión será para formalizar la póliza firmándola cada interesado.

También recordamos, que tomen toda precaución y por los errores que se pudieran dar, deberán observar con detenimiento las cantidades que deben aportar cada interesado, si son las correctas en cualquiera de los casos.

Y transmitimos también nuestro desconcierto al conocer que a día de hoy se desconoce el tratamiento fiscal de dichas cantidades, por lo que entendemos que se tendrá que agilizar dicha información para aportarla antes de firmar cualquier póliza.

Seguidamente de nuevo recordamos el lugar de las citas y la documentación que deberán presentar con algunas novedades:

Una de ellas es la copia del anexo firmado para su adhesión a la prejubilación, en caso de no tener el recibí, será la fundación Creade o Faffe quien se la facilite a los interesados y copia del protocolo de adhesión, además deberán presentar también la tarjeta de la seguridad social.

El lugar de la cita será en la Avenida del Puerto, Num.2, (Edificio Fénix, 7ª planta) Cádiz.

Documentación que deberán aportar:

La carta que nos entrego el INEM (Resolución de Aprobación de las Prestaciones por Desempleo)

Fotocopias de:

D.N.I. del interesado, de su cónyuge, de los hijos menores de 25 años, libro de familia, Importante no olviden llevar también el nº de cuenta bancaria o numero de la cuenta corriente, además deberán presentar la Resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo, tarjeta de la seguridad social.

Esperamos que se les atienda a todos los de la mejor manera posible y no duden en preguntar cuantas dudas tengan.

Fuente USO