viernes, 24 de abril de 2009

Troostwijk logra vender un 75% de la maquinaria pesada de Delphi en subasta

A partir del 18 de mayo comenzará el traslado de todas las piezas adquiridas

La subasta de la maquinaria de la antigua factoría de Delphi ha arrojado un balance “muy positivo”, según Antonio Gutiérrez, portavoz de la empresa encargada de la venta, la holandesa Troostwijk.

En los dos días de pujas realizadas en el hotel Gran Ciudad del Sur, en Puerto Real, se ha conseguido vender el 75% de toda la maquinaria pesada de la antigua factoría de automoción. Según los datos aportados por Gutiérrez, este tipo de máquinas más contundentes representan el 80% del total subastado y, de ese porcentaje, se ha vendido un 60% entre ambas jornadas.

Asimismo, dijo que ha habido un porcentaje de maquinaria más pequeña “que no da valor” y que no ha conseguido ser vendida. Con este excedente, Troostwijk realizará a mediados del próximo mes de mayo una nueva venta entre los clientes con los que previamente ha contactado, en principio, con el sistema de venta directa. Además, los días 6 y 7 de mayo se realizará una nueva subasta on-line para máquinas pequeñas y material de laboratorio, que aumentará el porcentaje de material vendido.

Con respecto al último día de subasta, Gutiérrez destacó la puja más alta, realizada sobre un lote de 250 artículos aproximadamente adquirido por una empresa china por un importe de 880.000 euros. Al respecto, comentó que “se anunció en sala que la puja había llegado desde internet y si alguien la superaba; al no haber una oferta mejor, se adjudicó”.

En total, los dos días de subasta se han cerrado con ventas realizadas en 283 empresas de unos 60 países. Por eso, el representante de Troostwijk aseguró que “para la época de crisis que vivimos, han sido unos resultados muy positivos”. Sobre el dinero conseguido, expresó que “será la administración concursal la que tenga que dar cuenta de la cantidad”.

Por último, confirmó que los clientes comenzarán a llevarse el material adquirido de la factoría a partir del próximo día 18. Las dos empresas encargadas del desmontaje, TSK y MP, comenzarán a trabajar sobre el terreno desde ese día.

diariodecadiz1