domingo, 25 de julio de 2010

Rechazo total al cambio del Protocolo de Julio 2007

Unos 350 ex empleados de la factoría celebran una asamblea que puede hacer mella en los sindicatos.

Los ex trabajadores de Delphi celebraron ayer en Puerto Real, junto a las instalaciones que ocupaba la multinacional, una asamblea que abre una nueva etapa en el proceso iniciado tras el cierre de la factoría. Al margen de los sindicatos, con un plan de movilizaciones en cartera y “dispuestos a luchar”, como explicó un portavoz, los ex empleados expresaron su rechazo rotundo al cambio del protocolo de recolocación, el cual fue consensuado por la mayoría en Julio 2007 y dando lugar a la salida no traumática de la factoría, y de ser cambiado se procedería a llevar a cabo medidas de presión más contundentes que se irían programando. Demostrando una vez más que el colectivo se mantiene unido al margen de lo que digan las diferentes centrales sindicales. Pues al encuentro acudió personal ya desvinculado y otros que se encuentran ya trabajado, bien sea por OVE o no.

Pues es inadmisible que los sindicatos mayoritarios sean los que decidan el futuro de 600 familias para el próximo 1 de Marzo 2011, consintiendo cambios en el Protocolo. En definitiva lo que se quiere es recibir el mismo trato que los demás compañeros que ya salieron.

También piden una asamblea general con la presencia de los cuatro sindicatos, de no ser así se optará por no acudir a las que se hagan por separado, y si se realizaran concentraciones en el DTS.

Por último todos los allí reunidos, deciden por unanimidad convocar otra cita para el próximo 4 de Septiembre a las 10.00 horas.

JMR

El Protocolo no se Cambia 1/2

El protocolo no se Cambia 2/2