
Según indicó el delegado de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, tras la reunión mantenida ayer en Sevilla con los secretarios provinciales de CCOO y UGT de Cádiz, Manuel Ruiz y Pedro Custodio, en un primer encuentro para abordar la situación de este colectivo, el compromiso de la Junta de recolocación suscrito en el protocolo de actuación de los ex trabajadores de Delphi "se va a a cumplir hasta el último punto".
Bouza precisó que en el colectivo de 200 ex eventuales "hay diferentes situaciones, algunos tienen ya un trabajo, otros están cobrando prestaciones, y otros no cobran ninguna prestación ni renta y sólo perciben la beca de 400 euros de formación y están en una situación muy difícil, con muchas necesidades, que necesitan una alternativa urgente".
Por ello, la Junta pretende elaborar un estudio de estos trabajadores eventuales, analizando "caso por caso", para así poder cuantificarlos "exhaustivamente" y posteriormente "priorizar en la contratación a los que tengan más necesidad y no tengan nada". A los trabajadores con necesidades urgentes se les facilitará una "salida laboral coyuntural", previa a su "recolocación definitiva", dijo el delegado provincial.