martes, 30 de junio de 2009

XI_DESARROLLO_PROTOCOLO

PP preguntará a Soler en el Parlamento por los 236 ex de Delphi que dijo que estarían colocados antes de mañana

El diputado autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que su partido preguntará esta semana en el Parlamento al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, por los 236 ex trabajadores de Delphi que “recientemente dijo que estarían colocados antes de mañana”.

En rueda de prensa, el dirigente popular recordó que los afectados por el cierre de Delphi “vuelven a manifestarse” hoy en Sevilla, donde se reúne la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Loaiza criticó a los consejeros de Innovación y Empleo, Antonio Fernández, que “mienten permanentemente” al colectivo, puesto que “no han cumplido la promesa” de que a dos años del cierre estaría “todos recolocados” y que “a fecha de mañana, estaría en marcha el contador a cero”, lo que “sabemos que es incierto, pues ni hay contador a cero ni hay ya 1.800 colocados”.

Asimismo, recordó que Soler acudió recientemente a la provincia a decir que “antes de mañana se iban a recolocar 236 ex empleados de Delphi”, pero “estamos esperando los contratos”. Por ello, el PP pedirá a Soler que diga en la Cámara andaluza “los nombres y apellidos” de esos 236 trabajadores y “los nombres de las empresas” que los han contratado.

Finalmente, pidió a los titulares de las consejerías de Empleo e Innovación “que no vengan a la provincia a mentir y a faltar el respeto a los gaditanos y a los desempleados”, al tiempo que les exigió que “cumplan de una vez por todas lo que ellos mismos prometieron por escrito”.

epcabecera