Los trabajadores de Sacesa subrayaron hoy las "importantes garantías" de futuro que ofrece a la empresa la realización de la 'panza' del A350 XWB, cuya organización de la carga de trabajo será "muy lenta".
El presidente del comité de empresa de la firma, José Luis Beato, indicó a Europa Press que es necesario "darle tiempo a la compañía para ver que se va a hacer teniendo en cuenta la envergadura del proyecto".
"Se trata de un proceso lento en el que la empresa tiene que definir cómo se va a desarrollar el proyecto y cómo va a ser el reparto de la carga de trabajo entre los distintos centros", añadió.
De este modo, recalcó que es "muy positivo" que parte del proyecto de Airbus se desarrolle en la región, teniendo en cuenta "la importante carga de empleo que traerá consigo".
Igualmente, Beato recordó que en la planta de Sacesa en Sevilla "las condiciones para aumentar la carga de trabajo sin realizar una ampliación de las instalaciones es mínima". Así, explicó que dada la cantidad de trabajo que ya se realiza, "la superficie no sería suficiente para un incremento".
EL CONTRATO
La sociedad aeronáutica andaluza Alestis --participada por Sacesa,
El contrato supone el espaldarazo de Airbus al proyecto emprendido por la firma Sacesa para constituirse como un proveedor de primer nivel a través de la creación de la sociedad Alestis, que supone un aumento de su capacidad financiera y tecnológica.
En este sentido, el paquete de trabajo del A350 implica la puesta en marcha de inversiones de unos 200 millones de euros y supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para un periodo de entre quince y veinte años.
EUROPA PRESS