SK10, compañía cabecera de
El paquete de trabajo, que exige la creación de un núcleo fuerte de ingeniería, implicará para su desarrollo unas inversiones de 200 millones de euros y supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para un periodo de entre quince y veinte años, ha informado hoy la compañía en una nota.
Con esta adjudicación, SK10 se convierte en la primera empresa española que gana un gran contrato del nuevo programa de Airbus y sitúa a la compañía del Grupo Alcor entre el reducido número de proveedores del primer fabricante de aviones comerciales del mundo.
El programa A 350 XWB ha sido definido por Airbus como la plataforma de identificación de los proveedores de primer nivel del fabricante europeo para sus futuros desarrollos, así como para concentrar los contratos de los programas existentes.
El nuevo avión de Airbus, el más moderno del mercado, conjugará las tecnologías desarrolladas en el A380 con los conceptos de ´ecoeficiencia´ respeto al medio ambiente y máximo confort para los pasajeros.
Más del 50 por ciento de su superficie estará fabricada con materiales de fibra de carbono y podrá transportar a más de 300 pasajeros con un alcance superior a 1.000 nudos por minuto.
Las previsiones de venta, según estudios de las primeras firmas aeronáuticas, se estiman en el entorno de 3.000 aviones en los próximos 20 años.
SK10 está inmersa actualmente en un proceso de creación de un gran proyecto industrial en el sector aeronáutico junto con el fabricante del sector de automoción Ficosa, auspiciado por
La adjudicación de este paquete de trabajo supone un espaldarazo definitivo en la creación de ALESTIS AEROSPACE, el proyecto aeronáutico más ambicioso a nivel nacional.
SK10 es proveedor de primer nivel de EADS CASA, participando en todos los programas de aviones de transporte militar de la división española de EADS.
EFECOM