El objetivo es intentar que el sector amortigüe la crisis económica como nueva respuesta financiera
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, definió hoy como "el despegue definitivo aeronáutico" la construcción de la belly fairing --panza-- del nuevo Airbus A350 XWB, por parte del grupo aeronáutico andaluz Alestis Aerospace.
Además, reconoció que el objetivo de
Vallejo, que asistió en Málaga a la presentación del segundo Foro Seniors-Jóvenes Empresas de Andalucía, indicó que esta concesión es "un paso importantísimo, que coloca a Andalucía como el tercer foco aeronáutico de Europa". El acuerdo servirá como solución de muchos trabajadores de Delphi, "tal y como planteó
El titular andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa reconoció como elemento fundamental el haber constituido una empresa "de primer nivel aeronáutico como Alestis". Además, consideró fundamental "la unión entre SK10 --filial de Alcor-- y Sacesa", así como contar con Ficosa, "que nos aportará una gran capacidad de gestión gracias a sus plantas en 11 países del mundo", añadió.
Según confirmó Vallejo, la ingeniería se formará en Sevilla "con más de 200 trabajadores", cuyo principal objetivo será el de desarrollar "un avión más ligero y que ahorre más carburante", lo que le permitirá transportar una mayor cantidad de tripulantes.
Por último, el consejero expuso también que "con esta empresa hay que ir a conseguir contratos para construir Boeing, Bombardier o Embraer", puesto que este contrato nos da "músculo para crear una gran industria mundial".
EUROPA PRESS