viernes, 11 de julio de 2008

El PA muestra su "preocupación" ante la "falta real de solución" por el cierre de Delphi

El secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, manifestó hoy su "preocupación" ante la "falta real de solución" al cierre de Delphi, ya que indicó que "no ha otra solución que haga que se incremente el número de puestos industriales en la Bahía de Cádiz".

En un comunicado, Sánchez Heredia, tras reunirse con los ex trabajadores eventuales, señaló que "han pasado muchos meses sin que se haya llegado a solución alguna" y añadió que "el caso es que, tras cada despido, hay una situación concreta".

Asimismo, lamentó que desde la Junta de Andalucía, "en vez de aplicar el principio de igualdad, es decir, trato igual a los iguales y desigual a los desiguales, a los trabajadores, en mismas condiciones, se les está aplicando tratamientos diferentes con el único objetivo de dividir al colectivo", lo cual calificó como "discriminación".

El dirigente andalucista indicó que, según los trabajadores eventuales de Delphi, hay afectados que están recibiendo ayudas económicas más cuantiosas que otros y que están sufriendo los despidos de manera similar.

Por ello, manifestó que le "preocupan los problemas sociales y familiares que se están acarreando, pues hay trabajadores de todas las edades, algunos con recursos alternativos en sus familias y otros que no disponen de ellos, que abren una disparidad de situaciones".

EUROPA PRESS