miércoles, 1 de octubre de 2008

Juan Bouza: “El paro de septiembre será muy malo”

El delegado confirma que tres empresas absorberán antes de fin de año a ex operarios de Delphi

Antes de que termine la semana se conocerá uno de los datos cruciales para medir el impacto de la crisis en la provincia: el paro de septiembre. Las previsiones que apuntaban a un aumento importante de los desempleados se van confirmando: “Los datos serán malos, muy malos”, reconoció ayer el delegado de Empleo, Juan Bouza. Lo serán con carácter general y también en Cádiz porque aquí confluyen tres factores: la coyuntura económica global, la finalización de la temporada turística alta y la caída de la construcción. La expectativa, además, es “pesimista” para los próximos meses, en los que se espera que la tendencia siga siendo negativa, según Bouza, que anunció que “en las próximas semanas” se aprobará una orden con medidas concretas “no sólo para ayudar a los desempleados, sino para crear nuevas oportunidades a través de medidas acordadas con los ayuntamientos”.

En relación a la recolocación de los ex operarios de Delphi, Bouza aseguró que el plan “marcha según lo previsto y seguirá así hasta el final porque no hay el más mínimo problema”. El responsable provincial sostuvo que “antes de final de año” empezarán los procesos de formación específica y reinserción en, al menos, tres empresas, las anunciadas por este periódico: SK-10, Gadir Solar y Aeroblade.

Bouza ironizó, por ello, sobre la petición de dimisión del consejero de Innovación realizada por el presidente provincial del PP, José Loaiza. El delegado de Empleo aseguró estar “triste” porque “lo normal es que hubiera pedido mi dimisión, que es lo que hace el señor Loaiza cada dos o tres meses; me siento ninguneado”, comentó el responsable de Empleo, que, ya en tono serio, acusó a Loaiza de “actuar de mala fe” y de tener “una política de cuanto peor, mejor”.

http://www.diariodecadiz.es/img/c_i_cadiz.jpg