jueves, 30 de junio de 2011

La alcaldesa Maribel Peinado recibe a los representantes del DTS

La alcaldesa de Pto. Real, Maribel Peinado, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes del colectivo de trabajadores de la extinta Delphi, concretamente los de las cuatro secciones sindicales que forman parte del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Delphi Miguel Paramio (USO), Francisco Cárdenas (CC.OO.), Auxiliadora García (UGT) y Antonio Montoro (UGT).Acompañando a la alcaldesa, también se encontraba el teniente de alcaldesa delegado de Desarrollo Económico y Fomento, Francisco Javier Traverso.

Los representantes sindicales han expuesto a Peinado y Traverso que se encuentran realizando una ronda de contactos con los nuevos mandatarios locales tras las elecciones de mayo, fundamentalmente con los de aquellas poblaciones afectadas por el cierre de la factoría en 2007. De este modo, han informado a Maribel Peinado que precisamente Puerto Real sigue siendo la localidad con mayor número de ex trabajadores de Delphi aún desempleados, en concreto 210 personas de las 491 que continúan en los cursos. Asimismo, han mostrado su preocupación por aquellos que han sido contratados por empresas de la zona, como Alestis o Gadir Solar, cuyos empleos parecen no tener estabilidad.

A pesar de que el compromiso de la Junta es seguir dando formación a estas personas hasta septiembre de 2012, su lucha sigue siendo por conseguir un puesto de trabajo, para lo que intentan recabar el mayor apoyo posible por parte de las Administraciones.

De la de Puerto Real, y de Maribel Peinado como alcaldesa y presidenta de la Corporación Municipal, han requerido un compromiso que tiene que ver con el futuro del sector industrial en la ciudad, consistente en no modificar la calificación de los suelos contemplados como industriales en el Plan General de Ordenación Urbana. Así también, han solicitado ser informados por parte del Ayuntamiento si alguna firma se interesa por los suelos de la antigua Delphi.

La alcaldesa ha accedido a estas peticiones y ha sumado un compromiso más a lo solicitado por los sindicatos, encargando al Impro, en la persona de su vicepresidente Francisco Javier Traverso, un análisis de mercado para atraer empresas e inversores para los suelos industriales disponibles en Puerto Real, con el fin de generar puestos de trabajo.