jueves, 15 de enero de 2009

El PP lleva al Parlamento la prórroga del paro a los afectados por el cierre de Delphi

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, anunció ayer que su partido pedirá al consejero de Empleo, Antonio Fernández, y al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, «que aclaren» si se va a poner el contador a cero a los ex empleados de Delphi, para prorrogar las prestaciones por desempleo.

Loaiza señaló que «alargar las ayudas es una promesa socialista», por lo que temió que el PSOE incumpla su compromiso ante las «contradicciones» entre ambas Administraciones.

El dirigente del PP se remitió al documento que la Junta ha hecho llegar a los sindicatos, en el que «admite que sólo prevé recolocar a 445 trabajadores, dejando en el aire 1.100», por lo que aseguró que «mintió en campaña, ha mentido con la reinserción laboral de los afectados por el cierre de la compañía en Puerto Real y miente igualmente con la llegada de empresas a la Bahía».

Por su parte, el consejero del ramo, Antonio Fernández, defendió su gestión y aclaró que «estamos cumpliendo con los compromisos, desde las medidas sociales a la recolocación». Fernández hizo estas declaraciones en Arcos, donde asistió a la inauguración de una nueva oficina del SAE.

Durante el acto recalcó que en un año de crisis que «el Gobierno andaluz haya sido capaz de confirmar la instalación de empresas en la Bahía». Con todo, resaltó que los datos que aparecen en los medios sobre inserción laboral y recolocación de ex empleados de Delphi «son sólo las cifras iniciales y está previsto que sean muchos más».

logotipo_lavoz2