jueves, 10 de julio de 2008

Ferbossa-Hilco se dirige al Mercantil para renegociar ahora "a la baja" la maquinaria de Delphi

El consorcio Ferbossa-Hilco (la empresa catalana Ferbossa Industriactiva en asociación con Hilco Industrial Europe LTD), que el pasado mes de mayo realizó una oferta de compra de los activos de Delphi por ocho millones de euros, remitió un burofax al Juzgado de los Mercantil de Cádiz, donde se encuentra el proceso concursal de la empresa de automoción, mostrando su interés de renegociar "a la baja" dicha oferta presentada anteriormente.

Ferbossa-Hilco indica en el burofax, al que tuvo acceso Europa Press, que en el tiempo transcurrido desde su oferta hasta el día de hoy "se ha producido una importante desaceleración del mercado de la maquinaria del sector de la automoción". Asimismo, asegura que "esta desaceleración ha repercutido en una depreciación de los valores de mercado de la maquinaria de dicho sector".

El consorcio formado por Ferbossa-Hilco señala que "a pesar de las circunstancias", continúan interesados en poder llegar a un acuerdo con la Administración Concursal, ya sea mediante la gestión de venta o mediante la compra directa.

No obstante, especifican que su interés "no puede obviar la situación actual del mercado de la maquinaria del sector de la automoción", por lo que se reservan el "derecho a renegociar a la baja las cantidades reflejadas en las ofertas presentadas hasta la fecha", dada que la primera fue de siete millones de euros y la segunda de ocho millones.

Ferbossa Industriactiva e Hilco Industria presentó una primera oferta el 29 de enero ofreciendo sus servicios como gestores de la venta de la maquinaria, obteniendo la respuesta de la Administración Concursal que ya estaban negociando en cargar la gestión de la venta a las empresas Troosstwijk SL y Branford group LLC.

Así, el 20 de mayo volvió a dirigirse a la Administración Concursal para realizar una oferta de compra por ocho millones de euros, como alternativa a la propuesta anterior de gestión de activos. Dicha oferta de compra, según recuerda en el burofax, a día de hoy no ha obtenido ningún pronunciamiento oficial.

Hay que recordar que en su momento, cuando presentaron la oferta de ocho millones, la Junta se manifestó a favor porque "facilitará el proceso de instalación de empresas" en los antiguos terrenos de la multinacional en Puerto Real y recolocar a sus ex empleados. Además, señaló que Ferbossa-Hilco tenía disposición a "pagar al contado" y destacó el hecho de que la oferta "duplica" la realizada en su día por la matriz de Delphi.

EUROPA PRESS