lunes, 15 de diciembre de 2008

CCOO, UGT y USO firman un protocolo de colaboración en la comisión de Delphi, sin la CGT

http://delphicadiz.files.wordpress.com/2008/12/puente.jpg

La Comisión de Seguimiento de los asuntos de Delphi -integrada por la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO-, ha mantenido hoy una reunión en Sevilla en la que se ha firmado el VIII protocolo de colaboración, algo a lo que se negó la CGT.

El representante de la CGT en la Comisión, Joaquín Sánchez, ha explicado a Efe que entre los asuntos tratados hoy figuraban la situación de los proyectos de reinserción laboral y del Plan Bahía Competitiva.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha asegurado que “ninguno de los proyectos previstos ha quedado paralizado”, aunque reconoció que “se detectan dificultades de financiación” en algunos de los proyectos.

La Administración autonómica también ha señalado que existen algunos proyectos más, “no comentados en reuniones anteriores”, sobre los que hay negociaciones en estos momentos y que pueden suponer que se ocupen instalaciones de Delphi.

Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de hoy es que el procedimiento para la selección general para recolocar a los ex trabajadores de Delphi se haga a través del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS).

Por su parte, los sindicatos han propuesto que fueran los propios ex trabajadores de Delphi los encargados del desmontaje de la maquinaria en las instalaciones de la multinacional en Puerto Real.

El representante de la CGT ha asegurado que han salido del encuentro celebrado en Sevilla “totalmente decepcionados” porque esperaban algo “más concreto y contundente” por parte de la Junta de Andalucía.

La Comisión de Seguimiento de Delphi estableció encuentros periódicos cada tres meses, aunque la última tuvo lugar el pasado 2 de junio; por ello, Sánchez ha criticado que después del retraso en celebrarse “ahora vengan con una mera reunión informativa y nos digan cosas que ya sabemos”.

Desde la CGT consideran que esto demuestra la “falta de interés” de la Junta de Andalucía por el proceso.

Así, la CGT se ha negado a firmar el desarrollo del VIII Protocolo de Colaboración suscrito el 4 de julio de 2007, que sí han firmado los tres sindicatos restantes, porque “no ha aportado nada nuevo”.

soitu