"Unos 80" ex trabajadores eventuales de Delphi se concentraron ayer en el edificio de los sindicatos de Cádiz, donde acudieron para "pedir una reunión" a CCOO y UGT que "se celebrará esta semana" en relación al "agravio comparativo" que sufren respecto a otros colectivos de afectados por el cierre en cuanto a las prestaciones económicas.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo, Jesús Dávila, indicó que "tras el apoyo recibido por CGT y USO", que mostraron su disposición a llevar este tema a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, los afectados quieren "conocer la postura de CCOO y UGT".
Según dijo, tanto UGT como CCOO les "reconocieron" que los ex eventuales son "los más perjudicados" y se comprometieron a "buscar soluciones". Por ello, celebrarán un encuentro "antes de que finalice la semana", donde concretarán su apoyo y su defensa en la próxima reunión que mantengan con el Gobierno andaluz.
Dávila destacó "el punto de comprensión mostrado por CGT y USO", aunque señaló que los ánimos entre el colectivo están "muy crispados" y no descartan "radicalizar las protestas" si no se vislumbra una posible solución a lo largo de esta semana, ya que "la gente no llega a fin de mes", la situación es "desesperante" y "no podemos dejar pasar más tiempo".
Por su parte, fuentes de USO explicaron a Europa Press entienden que este colectivo es víctima de un agravio comparativo, ya que "existen eventuales de otro colectivo que sí se benefician de la reposición de prestaciones conocida como el contador a cero", algo que el sindicato valoró "positivamente", exigiendo su aplicación "al resto de eventuales" y "no a unos sí y a otros no como hasta ahora".
LaVoz